Dos futbolistas de Jaguares se fueron de rumba durante la noche del sábado en Medellín, llegaron borrachos al hotel de concentración y por eso el entrenador antioqueño Edgar “Panzer” Carvajal, los apartó del grupo de convocados para el partido contra el DIM, que se juega este lunes en el estadio Atanasio Girardot.
“Por abandonar la concentración y llegar en estado de embriaguez en la madrugada del domingo, salen de la misma los jugadores Pablo Rojas y Julián Anaya”, dice el comunicado certero y que muchas personas han calificado como un ejemplo de manejo de situaciones complicadas, en el que el equipo cordobés comunicó la decisión.
El cuadro lleva, por lo menos, cinco días en la capital de Antioquia. Debió llegar a Medellín, mínimo, el miércoles 23 de octubre para enfrentar el jueves a Atlético Nacional en el duelo de vuelta de los cuartos de final de la Copa Betplay, en el que perdieron 2-1 contra el elenco verdolaga.
Ahora los cordobeses, que están en riesgo de descender a la segunda división del fútbol colombiano, tendrán que sortear la difícil situación deportiva que vive en medio del escándalo que generó la mala conducta de sus futbolistas, que no son jóvenes inexpertos.
Pablo Rojas es un experimentado delantero (tiene 33 años) que nació en Apartadó, Antioquia, y juega en el equipo cordobés desde 2017. El delantero es uno de lo referentes de Jaguares. Durante varios partidos ha llevado puesta la cinta de capitán.
Además, ha sumado experiencia en equipos como Real Santander, Atlético Bucaramanga, Uniautónoma, Independiente Santa Fe, Once Caldas y el Junior de Barranquilla. De hecho, estuvo en la plantilla del cuadro tiburón que ganó el título del segundo semestre del 2023.
Entre tanto, el defensa central Julián Anaya, también oriundo del Urabá antioqueño, es un futbolista que ha pasado por cuadros como el Cúcuta Deportivo y Tigres F.C., de Bogotá. El jugador nacido hace 25 años vive su primera experiencia en la primera división. Sin embargo, la escuadra para la que juega podría irse para la B, pues son terceros en la tabla de descenso.
Jaguares se ubica en el puesto 18 del torneo clausura. De los 14 partidos que ha jugado hasta el momento, solo ganó dos. En los 12 restantes empató cinco y perdió siete. Además, solo ha anotado cinco goles, mientras que recibió 14. Es el tercer equipo del torneo local más goleado. Solo lo superan Envigado (-11) y Boyacá Chicó (-16), que ocupan el puesto 19 y 20, respectivamente.