El juego entre Junior y América en el Metropolitano, que ganó el Tiburón 3-1, tuvo momentos emotivos por la difícil situación que estaba viviendo el central Howell Mena y su familia, tras el fallecimiento de su mamá, Luz Aurora Posada Villa.
Al recibir la noticia sobre su fallecimiento, el jugador habló con el técnico César Farías a quien le solicitó tenerlo en cuenta para el partido. Por ello, el central hizo parte de la nómina titular y estuvo en los actos de protocolo portando, junto a sus compañeros, la pancarta en la que el club le deseaba el descanso eterno a su mamá.
Los más de 17.000 hinchas que llegaron al Metropolitano para el juego, alentaron a jugador quien, tras terminar el partido se fue a un costado del estadio y se encontró con sus hermanos y otros familiares que llegaron para acompañarlo.
“Sé que mi mamá está orgullosa de mí. Esto que hice de jugar no fue por una promesa o algo así, sino para honrarla a ella, que siempre estaba pendiente de mí, se enojaba cuando no jugaba y siempre me enseñó a ser responsable y entrenar bien”, dijo al final Howell, en la zona mixta del estadio.
Junior ganó 3--1 con tantos de Yimmi Chará, quien macó doblete y un autogol de Daniel Bocanegra, por el rojo de Cali el descuento llegó con Hárold Rivera y Duván Vergara, el goleador de los Escarlatas, erró un cobro de tiro penal.
Con este resultado Junior llega a 25 puntos y se mantiene séptimo en la tabla de posiciones que sigue liderando América con 33 puntos, seguido de Once Caldas con 30; mientras que Santa Fe y Nacional tienen 29.
En la próxima fecha, el Junior visita a Envigado en el Polideportivo Sur. Aún no se ha confirmado la hora y el día en el que se desarrollará el encuentros.