Aún con el dulce recuerdo de la heroica remontada que lograron el viernes frente a Boyacá Chicó para avanzar a la semifinal de la Copa Betplay 2024, en la que se enfrentarán desde el próximo jueves a Nacional (será el local para efectos de logística y taquilla), los jugadores del Independiente Medellín retornan este lunes al estadio Atanasio Girardot a enfrentar otro exigente desafío: ganar para mantenerse con vida en la Liga colombiana del segundo semestre.
A las 8:15 de la noche, el árbitro central Héctor Rivera, de Nariño, ordenará el inicio del partido ante Jaguares de Córdoba, en el que al Poderoso solo le sirven los tres puntos. Actualmente aparece con 16 unidades luego de 3 triunfos, 7 empates y 4 derrotas.
El técnico Alejandro Restrepo hizo una mención especial a la hinchada por el aliento que brindó en el último juego y les recordó que juntos pueden lograr resultados importantes. Valoró “el esfuerzo, el hambre de triunfo y las ganas” que está demostrando el elenco rojo, algo que lo hace sentirse orgulloso.
En relación con el compromiso ante Jaguares, el joven estratega antioqueño señaló que el DIM aún tiene el sueño de clasificar a los cuadrangulares semifinales de la Liga: “que no nos lo quita nadie; ganando nos acercamos a la clasificación y ahora solo estamos pensando en eso. La de este lunes será otra final que disputaremos en compañía de nuestra gente”.
Por su parte, el arquero Éder Chaux (tapó un lanzamiento desde el punto penal de Chicó), que junto a Baldomero Perlaza, Léyser Chaverra, Luis “El Chino” Sandoval, héroes y autores de los tres goles de la victoria, resaltó la calidad del Poderoso por las demostraciones de progreso que ha tenido: “La victoria del viernes ratificó lo grandioso que es este equipo”.
Un club que como dijo el presidente Juan Camilo Restrepo, así en la cancha haya demostrado superioridad sobre el elenco boyacense, apelará por los puntos que le quitaron vía escritorio porque quiere sentar un precedente y “convertir al DIM en un símbolo de lo que debe ser la lealtad en la competencia y la unidad que logró para impedir la injusticia en el fútbol”.
Seguramente para enfrentar al conjunto cordobés, el técnico Restrepo haga variantes en la nómina, pues el esfuerzo del viernes fue grande y hay jugadores con cargas de trabajo altas como lo muestran los exámenes. Pero está tranquilo, confía en que todos sus dirigidos están haciendo un gran sacrificio y exhiben “gran convivencia y unión de grupo”.
Le puede interesar: El técnico Alexis García dice que el torneo de fútbol colombiano “está despelotado”
A propósito de Jaguares (tiene 11 puntos), dirigido por el entrenador paisa Édgar “Pánzer” Carjaval, llega después de ser eliminado por Nacional en Copa Colombia y con la necesidad de sumar para alejarse del descenso en Liga. A esa tristeza y presión le sumó la dificultad disciplinaria que tuvo, pues separó del grupo a los jugadores Pablo Rojas y Julián Anaya, quienes se presentaron en estado de embriaguez a la concentración en Medellín en la madrugada de este domingo. Estos factores puede favorecer al Poderoso que, sin embargo, no se confiará y como dijo Éder Chaux, saldrá a la cancha a ofrecer otra alegría a su incondicional afición.