No pasa fin de semana o fecha del fútbol colombiano en el que no se presenten problemas de orden público con aficionados, dentro o fuera de los estadios.
Los más recientes se conocieron en Barranquilla y Bogotá, con seguidores de clubes como Junior, América, Nacional, Millonarios y Santa Fe, en el que los videos de las agresiones circulan en redes sociales.
En redes se han registrado varios casos que involucran a seguidores del Junior de Barranquilla, quienes protagonizaron agresiones a personas antes y durante el compromiso que el club Tiburón disputó ante América de Cali.
En los videos se observa como un grupo de hinchas agrede con palos, armas blancas y patadas a un hombre que porta una camiseta amarilla pálida; al parecer, la víctima no era seguidor del Junior y estaba solo y por ello la turba aprovecha para agredirlo, sin que las autoridades intervengan a pesar de que se nota la llegada de un par de motorizados al lugar de los hechos.
Luego, en el desarrollo del partido, un hombre, identificado como Eber Otero, compartió en sus redes que su madre, a quien llevó por primera vez al estadio vivió un episodio nefasto ya que en el primer gol de Yimmi Chará resultó herida con una botella que lanzaron desde el segundo piso del estadio.
“Invité a mi mamá al estadio para ver Junior ante América, era la primera vez que iba al ‘metro’, pero los LBK_Oficial le dañaron la experiencia. Tiraron una lata de cerveza en medio de la celebración del primer gol y le partieron la cabeza”.
El aficionado señala a los integrantes de la barra La Banda De Los Kuervos, quienes al parecer serían los responsables de lanzar el objeto con el que resultó afectada su mamá.
Claro que no fue el único caso, ya que al parecer, ha tomado fuerza el tema de ir persiguiendo hinchas rivales en las tribunas, pues en el mismo partido, otros aficionados denunciaron que fueron increpados por seguidores del Junior, quienes les pedían la cédula para dejarlos ubicar en sus sillas.
Pero estos no son los únicos casos, en Bogotá las autoridades investigan unos hechos en los que un grupo de jóvenes fueron atacados a machete por otro grupo que apareció en el lugar.
De acuerdo con las primeras versiones, serían seguidores de Santa Fe los responsables de las lesiones a hinchas azules, esto pasó antes del encuentro que disputaron a mitad de semana en El Campín.
Las autoridades han solicitado información sobre lo sucedido y le pidieron a los afectados que presenten las respectivas denuncias para buscar a los responsables de las agresiones.
De igual forma, en la capital de la República se registró otro hecho de intolerancia, durante el compromiso que Fortaleza disputó con Atlético Nacional en El Campín, se presentó una pelea en una tribuna entre los seguidores del Rey de Copas y uno de los aficionados cayó al primer piso.
Hay que recordar que por los disturbios que protagonizaron los hinchas del Junior en el Atanasio Girardot, en el duelo ante Nacional, la Dimayor sancionó al club verde y le entregó los tres puntos en disputa al cuadro de Barranquilla.
Por esa situación, Nacional está jugando a puerta cerrada (seis fechas) y la Alcaldía de Medellín determinó que no se permitirá el ingreso de barras visitantes a los partidos en el Atanasio, medida que se extendió a los clásicos y hasta diciembre de 2025.