Este lunes 28 de octubre de 2024 se llevará a cabo en el Théâtre du Châtelet de París la 68ª ceremonia de entrega del Balón de Oro, el galardón individual más prestigioso del fútbol mundial.
La gala comenzará a las 2:00 p.m. (hora de Colombia) y será transmitida en vivo a través de los canales oficiales de France Football y plataformas deportivas internacionales, además de DSports y Movistar+.
A pocas horas de la ceremonia, desde España se habla que el Real Madrid habría tomado la decisión de no desplazar a ninguno de sus jugadores al evento, debido a que se filtró que Vinícius no sería el ganador.
Por primera vez desde 2003, ni Lionel Messi ni Cristiano Ronaldo figuran entre los nominados, lo que abre la puerta a una nueva generación de futbolistas. Los principales candidatos al título este año son Vinícius Jr., Jude Bellingham y Rodri Hernández.
En principio, la posible elección de Vinícius Júnior como ganador del Balón de Oro generó debate en el mundo del fútbol. Algunos sectores cuestionan su estilo de juego y su comportamiento en el campo, mientras que otros defienden su talento y consideran que ha sido víctima de críticas injustas, incluso de racismo.
En España, la rivalidad entre el Real Madrid y el FC Barcelona ha alimentado discursos polarizados en torno a Vinicius. Medios y aficionados han debatido intensamente sobre su desempeño y actitud, lo que refleja las profundas divisiones en el fútbol español.Lea aquí: ¡Histórico! Después de 21 años, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se quedan sin nominación al Balón de Oro
A pesar de las controversias, Vinícius cuenta con el respaldo de importantes figuras del fútbol y de la afición madridista, que destacan su evolución y contribución al equipo.
El delantero brasileño completó una temporada excepcional, liderando al Real Madrid en la conquista de su 15ª Champions League y de la liga española. Aportó 24 goles y 11 asistencias en 39 partidos.
Cabe destacar que Lío Messi y CR7 son los futbolistas más ganadores del Balón de Oro en la historia. El argentino ya cuenta con ocho galardones, mientras que el portugués tiene cinco de ellos en sus vitrinas.
Entre tanto, además del Balón de Oro, en la ceremonia se premian a los mejores entrenadores del año en la rama masculina y femenina, al mejor arquero con el trofeo Yashin, y al mejor jugador sub-21 con el trofeo Kopa.Siga leyendo: Real Madrid-Barcelona, el clásico español que enfrentará a figuras que valen 2.244 millones de euros