Este martes, en el Estadio Monumental de Núñez, River Plate y Atlético Mineiro definirán al primer finalista de la Copa Libertadores en su edición 2024.
El partido de vuelta, pactado para las 7:30 p.m. (hora de Colombia) acapara la atención de los aficionados del fútbol y una gran inquietud: ¿habrá remontada?
En el juego de ida, Mineiro fue más que River durante los 90 minutos y lo venció por 3-0, con doblete de Deyverson y otro tanto de Paulinho en suelo brasileño.
Gabriel Milito, entrenador argentino al mando de Atlético Mineiro, fue prudente a pesar de la contundente victoria de su equipo: “Pudimos marcar una diferencia que no dice nada. Sí estamos contentos, pero la definición será en Buenos Aires”.
Por su parte, el adiestrador de River, Marcelo Gallardo, mantiene el optimismo a pesar del difícil panorama que enfrentan. “Ustedes me dirán es difícil, y sí, es difícil, pero vamos a jugar con nuestra gente, nos va a empujar, nos va a inyectar una dosis para que el equipo pueda ir en busca de esa épica hazaña, pero no imposible”.
“Jugar mejor, tener mejores decisiones, tener mayor desequilibrio, ganar duelos en todos los sectores y las situaciones que generemos concretarlas. Defendiendo sin que nos hagan goles, no hay mucho misterio”, señaló el “Muñeco” como las claves para poder lograr la remontada ante su público.
El colombiano Miguel Ángel Borja, goleador del equipo argentino en esta Libertadores con seis tantos, esperará volver a ser titular y aportarle a su equipo en el frente de ataque.
La última vez que River perdió por tres goles en la Copa Libertadores, fue ante Palmeiras en semifinales, en 2020. Cayó 0-3 en el juego de ida disputado en el estadio de Independiente, y en la vuelta, aunque ganó 2-0, no le alcanzó a la “Banda Cruzada” para clasificar a la final.