Ya son diez los técnicos despedidos en el fútbol colombiano en la presente temporada. El más reciente fue el uruguayo Sergio Miglacio, de Boyacá Chicó, quien dejó el banco del cuadro ajedrezado tras la derrota ante el DIM, por la serie de Copa Betplay.
Pero en Colombia parece que los técnicos llegan a sus cargos y no desempacan la maleta, pues la inestabilidad es constante y prueba de ello es que las cifras de entrenadores que pierden el cargo en cada semestre es alta.
Actualmente, ya son diez los que perdieron su trabajo, por malos resultados o por decisiones de los directivos, pues a veces hasta tener resultados aceptables tampoco es suficiente.Le puede interesar: No paran los problemas con hinchas: una adulta mayor herida y disturbios en Barranquilla y Bogotá
Los equipos antioqueños también entraron en la moda y los cuatro clubes cambiaron de entrenador. Una de las salidas que generó sorpresa fue la de José Luis García de Águilas, quien tenía el equipo en zona de clasificación, pero fue licenciado por los directivos.
Algo similar pasó con Alfredo Arias, quien a pesar de tener al Poderoso con vida en la Copa Sudamericana, salió del cuadro rojo.
La tabla del descenso y la lucha por estar entre los ocho parcialmente clasificados son algunas de las exigencias que han llevado a que algunos entrenadores salgan de sus cargos por la falta de buenos resultados.
La lista de técnicos despedidos en la Liga Betplay, sin contar lo que pasa en el torneo de ascenso está integrada por Sergio Migliaccio (Boyacá Chicó), club que además ya había despedido a Jhon Jaime ‘Flecha’ Gómez, hace unas semanas, ahora el grupo será dirigido por el antioqueño Juan Carlos Álvarez.
Entre los que salieron también están Hernán Torres del Deportivo Cali, Hárold Rivera de Patriotas, Alexis Márquez de Envigado, Arturo Reyes de Junior, Pablo Repetto de Atlético Nacional, José Luis García de Águilas, Néstor Craviotto de Jaguares y Alfredo Arias del Independiente Medellín.
Y como la inestabilidad es constante, ya uno de los despedidos encontró trabajo. Se trata del uruguayo Arias, quien fue anunciado como entrenador del Deportivo Cali, que lucha por salir de la zona de riesgo en la tabla del descenso.Siga leyendo: Crónica de una muerte anunciada: el Manchester United destituyó a su entrenador Erik ten Hag