En la tarde de este miércoles es operado el exfutbolista y entrenador Gabriel Jaime Barrabás Gómez, que sufrió un accidente el pasado domingo mientras montaba en bicicleta en el Oriente antioqueño.
Fue el propio Barrabás quien le confirmó a EL COLOMBIANO sobre el procedimiento, que estaba previsto para las 5:00 de la tarde, en la que los especialistas corregirán las ocho fracturas que sufrió el exintegrante de Atlético Nacional y de la Selección Colombia.
Durante la intervención también le revisarán el pulmón afectado, luego de caer a un hueco de aproximadamente cuatro metros de profundidad. Y le quedará pendiente la operación de clavícula.
Gómez, hermano del Bolillo, quien ha estado muy pendiente de él, al igual que Pacho Maturana, Juan Jairo Galeano y otros compañeros del fútbol, agradeció los gestos de solidaridad de la gente tras el percance, especialmente a quienes lo auxiliaron en el momento del accidente, cuando su esposa tuvo que vivir el drama por más de hora y media, tiempo que duró el rescate.
Lea también: ¿Qué es la policitemia, la enfermedad que agobió en los últimos días a Pedro Sarmiento?
“Yo venía subiendo por el alto de Los Topos en la bicicleta, estaba en compañía de mi señora, y la cadena se me zafó. La arreglé y subí un poquito más arriba. Entonces como para coger impulso paré y me resbalé, y me fui a un hueco el verraco, como de cuatro metros. Me fracturé ocho costillas, la clavícula y un pulmón sufrió un poco”, relató a este diario, al agregar que la consecuencia del accidente pudo ser peor, “no era el día mío”.
El lugar de la caída fue en el kilómetro 1+020 de la vía Las Palmas, donde las unidades de atención de emergencias de la Concesión Túnel Aburrá Oriente rescataron al exmediocampista que se encuentra hospitalizado en la Clínica El Rosario de El Poblado, en Medellín.
Entérese: Actualización | Incertidumbre sobre estado del técnico antioqueño Pedro Sarmiento: el hermano confirmó que sigue vivo, pero la hija publicó mensajes de despedida
Gabriel Jaime Gómez, de 64 años, ha conservado su espíritu deportivo luego de retirarse como futbolista profesional. También jugaba tenis y en los últimos años se dedicó a montar bicicleta, actividad que realiza entre tres y cuatro veces por semana.