Respondiendo a su condición de favorito, el antioqueño Emanuel Otálvaro García se quedó con el primer título de la Serie Mundial WTT Youth Contender, de tenis de mesa, que se disputa en Rionegro.
Otálvaro se coronó campeón de la modalidad individual en la categoría sub-17 al vencer al también local Sebastián Bedoya por 3-1, con parciales de 11-8, 11-7, 9-11 y 11-8.
En semifinales, Emanuel dejó en el camino a Enrique Ríos de Puerto Rico (3-1), y los colombianos Otto Tan Li (3-0) y Juan Ramírez (3-1).
En la rama femenina, la también local Gabriela Campo se quedó con el título individual de la categoría sub-13, al vencer en la final a la también colombiana Samantha Sánchez, 3-0, con parciales de 11-8, 11-3 y 11-3.
Ahora, Emanuel y Gabriela buscarán en conjunto el título de dobles mixtos en la categoría de 15 años. Hay que recordar que ambos tienen 14 y 13 años, respectivamente y por ello pueden competir en esta categoría.
Emanuel, quien lleva radicado en Europa tres años, está feliz de regresar a Rionegro y aunque no ha podido esta con sus padres, en casa, ya que está concentrado con la Selección, siente una emoción especial de volver a competir donde dio sus primeros pasos.
Además, está en compañía de su entrenador Camilo Giraldo, con quien está radicado en Portugal, donde la joven promesa del tenis de mesa de Colombia, sigue con su preparación.
El antioqueño viene de ser campeón en Cuenca, Ecuador, donde también realizó un gran torneo al ser primero en la categoría sub-19. Y, al finalizar en Rionegro, viajará con su hermano Federico para representar a Antioquia en los Juegos Nacionales Juveniles del Eje Cafetero.