El micro o fútbol de barrio está plagado talentos que, en algunos casos, se dedican a ser jugadores ‘piratas’ para ganarse el sustento y descrestar con su magia, toques, regates y remates, pero también están aquellos que logran surgir y subir al profesionalismo.
Este es el caso de algunos del rentado colombiano, quienes a punto de trabajo, disciplina y de saber aprovechar las oportunidades se han hecho un nombre y un lugar dentro del balompié. Uno de los ejemplos más claros y recientes es Richard Ríos, que se formó en esta disciplina y ahora hace parte de Palmeiras y la Selección Colombia.
Otros futbolistas ‘cafeteros’ salidos desde sectores populares han sido:
- Tressor Moreno.
- Macalister Silva.
- Juan Guillermo Cuadrado.
- Carlos el ‘Pibe’ Valderrama.
- Víctor Hugo Aristizábal.
- Edwuin Cetré.
- Miguel Ángel Borja.
Ya en un plano internacional, la lista es numerosa y se destacan los siguientes:
- Diego Armando Maradona. .
- Arturo Vidal.
- Ronaldinho.
- Carlos Tévez.
- Cuauhtémoc Blanco.
- Ángel Di María.
¿Cuál es la diferencia entre microfútbol y futsal?
Las mayores diferencias entre el microfútbol y el futsal radican en las funciones de los porteros. No obstante, Khanpro Colombia destaca varias de las más importantes:
Fútbol sala | Microfútbol |
|
|
@driblingsport Definicion Penales Tercero y Cuarto Torneo Usme Centro @Pulzo Deportes @tiffo sport mix @FUTBOL DE BARRIO EN VIVO @Arman Herrera @El Titán del Gol 🗣️🎙️⚽ @NIXON LEON #futsal #driblings #driblingskills #driblingsport #zapatillasmega @Yuli ♬ sonido original – Dribling Uniformes Deportivos
¿Qué tiene permitido hacer el arquero de futsal?
Si bien el arquero de futsal cuenta con una amplia gama de acciones permitidas, existen ciertas restricciones. Por ejemplo, cuando el portero tiene el balón en sus manos dentro de su área, dispone de un tiempo límite para pasarlo.
(Vea también: Cuántos árbitros hay en un partido de microfútbol para que no se salga de las manos)
Asimismo, si sale jugando con los pies, no puede volver a pisar la esférica hasta que otro jugador lo haya tocado. Igualmente, puede salir de su área, pero no pasar la mitad del terreno. Estas reglas buscan equilibrar su protagonismo y evitar que domine el encuentro de manera excesiva.