Las dudas ante las continuas ausencias de James Rodríguez con el Rayo Vallecano habrían sido resueltas por el entrenador español Íñigo Martínez tras la goleada 5-0 al Villamuriel en condición de visitante por la Copa del Rey, partido al que el colombiano no fue convocado.
Y es que la opinión frente al tema de James en Rayo está completamente dividida, ya que mientras que en el ámbito internacional es nominado a premios y reconocimientos por su nivel, sobre todo desde la Copa América, mientras que en Rayo solo ha jugado 123 minutos en cinco partidos.
Le puede interesar: Cody Gakpo elogió a Luis Díaz en medio de la competencia por la titularidad en el Liverpool, ¿qué le dijo?
Aunque se esperaba que el 10 cafetero fuera titular del equipo en el once que enfrentaría a este equipo por Copa del Rey, al final, su nombre no apareció en la lista de convocados para el partido, lo cual causó nuevamente incógnitas en la opinión pública.
Esto porque desde que llegó al equipo esta fue la primera vez que James no apareció ni en los convocados del Rayo, lo que también generó especulaciones.
Sin embargo, después de la goleada al equipo Villamuriel, el técnico español habló sobre la situación del jugador colombiano y despejó las sospechas.
Siendo un jugador tan importante en la actualidad y que ha demostrado estar en buen nivel más allá de haber sido elegido como el mejor jugador de la Copa América 2024, la ausencia de James sin justificación inmediata generó dudas.
Pero el técnico Íñigo Pérez solo habló del tema hasta después del partido y en la rueda de prensa del Rayo Vallecano, le respondió al medio partidario llamado Unión Rayo Live, donde aseguró que lo de James no fue decisión técnica.
“Lo de James no es una decisión técnica, tiene unas molestias, esperemos que no sea nada importante”, aseguró el entrenador al medio partidario en la rueda de prensa postpartido, ya que a pesar de la abultada victoria, esa inquietud no se había resuelto.
Eso fue lo único que dijo el estratega del Rayo hasta ahora, por lo que no han dado más información del estado físico del 10 colombiano o de como avanza de esas “molestias”.
“¿Qué es lo que pasa con James Rodríguez?”, se preguntan los hinchas de todas partes y los medios de comunicación. Es que además, hace unos días, dijeron que el cafetero estaba disponible para jugar contra Alavés, sin embargo, se quedó en el banco los 90 minutos.
Ahora tal parece indicar, según el mismo entrenador, que tiene es problemas físicos. Ni siquiera viajo con el equipo. Por el momento, solo queda esperar si desde el club emiten nueva información sobre el 10.
También le puede interesar: La selección Colombia femenina terminó su gira en Brasil con un empate y una derrota: este es el balance
La próxima oportunidad que tendrá James, de recuperarse o mejorar, será el sábado 2 de noviembre, cuando el Rayo se enfrente al Villarreal por la fecha 12 de la Liga EA Sports.