En una cancha imposible, que tenía sectores con grandes lagunas por la cantidad de lluvia que cayó durante todo el compromiso, la Selección Colombia perdió 3-1 con Brasil, en el segundo duelo amistoso en el estadio Kléber de Andrade.
Colombia formó con Katherine Tapia; Ana María Guzmán, Daniela Arias, Jorelyn Carabalí, Yirledis Quejada; Marcela Restrepo, Daniela Montoya, Gisela Robledo, Linda Caicedo, Catalina Usme y Mayra Ramírez.
Las dirigidas por Ángelo Marsiglia, se fueron abajo del marcador, muy temprano, a los 28 minutos con un cabezazo de Isadora Haas. A partir de ese minuto, empezó a llover y no volvió a escampar en el compromiso.
Y cuando mejor jugaba Colombia, en busca del empate, se presentó una llegada en velocidad de Brasil y Giovanna Queiroz, cruzó la pelota para vencer a Tapia, a los 45+2’, en el tiempo de reposición del primer tiempo.
En la segunda parte, el técnico Marsiglia decidió enviar al campo a las jugadoras Liced Serna y Manuela Pavi, en lugar de Marcela Restrepo y Gisela Robledo.
Luego, a los 61 dejó el campo la goleadora Catalina Usme y llegó Sara Martínez.
Colombia lucía mejor en esa parte del juego, y Linda Caicedo logró un golazo de gran factura, pues desde la mitad del campo se fue en velocidad y dejó en el camino a tres rivales con un buen regate para llegar al área de Brasil y marcar el mejor tanto de la noche.
Lastimosamente, diez minutos más tarde, se presentó una acción que la central decretó como penal a favor de las brasileñas por una mano en el área de Daniela Arias. Durante la revisión y mientras se confirmaba la sanción del penal, se presentó un inconveniente entre varias jugadoras de Colombia y Brasil y la jueza mostró tarjetas amarillas a Jorelyn Carabalí y Lais Estevam.
Luego, la central fue alertada y tras revisar sus tarjetas, le mostró la cartulina roja a Carabalí quien ya había visto la primera amarilla, a los 61 minutos.
La encargada de marcar el tercero de Brasil fue Adriana Leal da Silva, a los 83 minutos de tiro penal.
A pesar del tiempo de reposición, inicialmente 10 minutos, que se extendieron a casi 13, Colombia no logró más goles, sobre todo porque la zona de campo en la que atacaba estaba más afectada por el agua y la pelota no rodaba.
De esta manera, Colombia perdió 3-1 con Brasil, en el segundo juego. Hay que recordar que en el primer duelo habían empatado 1-1. En ese juego el marcador lo abrió la Tricolor con Catalina Usme, quien a los 6 minutos celebraba y de esta manera llegó a 59 tantos con la casaca amarilla.
En un mes la selección se volverá a reunir para disputar el partido amistoso ante Argentina, el próximo 30 de noviembre, en el Fort Lauderdale United Stadium.