El Bolonia logró encadenar dos victorias seguidas, por primera vez en esta edición de la Serie A, al imponerse 1-0 en casa al Lecce, este sábado en la 11ª jornada del campeonato italiano.
El equipo de Emilia-Romaña, que se pone octavo en la clasificación, aprovechó para ello la visita del penúltimo de la tabla, aunque hizo sufrir a sus 'tifosi' porque el único gol del partido llegó en el minuto 85 gracias a Riccardo Orsolini.
Este resultado confirmó la mejoría del equipo, que a mitad de esta semana había vencido 2-0 en Cagliari, lo que eleva la confianza del plantel antes del duelo del martes contra el Mónaco en la Liga de Campeones.
El Bolonia, si bien no está ganando mucho esta temporada, tampoco está perdiendo en la liga italiana: en la Serie A su racha como invicto es de dos meses y siete partidos, desde su caída 3-0 contra el líder Nápoles a finales de agosto.
En la Champions, por el contrario, los boloñeses todavía no han ganado en tres jornadas y su balance es pobre, de un empate contra el Shakhtar (0-0) y dos derrotas, ambas por 2-0 ante dos formaciones ingleses, Liverpool y Aston Villa.
Lucumí, sólido en defensa
El zaguero central Jhon Lucumí sigue siendo pieza clave en el esquema defensivo del club que dirige Vincenzo Italiano, gracias a su firmeza en la zona posterior.
El vallecaucano, de 26 años, fue uno de los jugadores con más alta calificación en el compromiso frente a Lecce, con 7.4 de valoración. Lucumí tuvo una precisión en los pases del 97% y tres duelos ganados; dos en el suelo y uno por aire.
Con el de este sábado, Lucumí ya suma siete presencias con Bolonia en la actual temporada de la liga italiana. Su próximo desafío en Serie A, será el próximo domingo 10 de noviembre, cuando visiten a la Roma en el Estadio Olímpico.