Deportivo Cali logró este domingo uno de los triunfos más importantes de los últimos meses, en un momento clave del campeonato. Este domingo venció 0-1 al América en una nueva edición del clásico vallecaucano, en el estadio Pascual Guerrero.
El gol del zaguero José Caldera dejó a los dirigidos por Sergio Herrera muy cerca de la permanencia. Sin embargo, Cali todavía no está matemáticamente salvado del descenso, su principal preocupación deportiva este año.
(Lea también: Video | José Caldera se sacó el clavo y dejó prácticamente salvado del descenso al Cali: así les cantó el gol a los hinchas del América)
Este domingo hubo otra victoria clave de uno de los candidatos al descenso, la de Patriotas de Boyacá, que goleó 3-0 a Boyacá Chicó y aún respira en su intención de salvarse. Y, aunque sigue de último en la tabla, depende de sí mismo para quedarse en la A.
Patriotas y Envigado aún pueden superar al Cali
El hecho de que Patriotas divida solamente por el número de partidos que ha jugado este año hace que el promedio pueda subir bastante y por eso, de conseguir los puntos que le quedan, llegaría a 1,08, con lo que superaría, así ganen todos sus juegos, a Jaguares, que subiría máximo a 1,03, y a Envigado, que lo máximo que puede alcanzar es 1,06.
Mucho más cómodo y con buen margen de error está el Cali, que, en caso de que pierda todo lo que le queda, bajaría a 1,04. Ya Jaguares no puede alcanzarlo. Pero los azucareros no pueden descuidarse.
Cali tiene dos duelos directos en el tema descenso: el miércoles, contra Jaguares en Palmaseca, y en la siguiente jornada visita a Envigado. Un triunfo en cualquiera de los dos juegos lo mantendrá en la A en 2025.
El peor de los escenarios para el Cali es perder todo lo que le queda y que Patriotas y Envigado sumen los nueve puntos. En ese caso, boyacenses y antioqueños lo superarían en la tabla (1,08 y 1,06, respectivamente) y los verdes, con 1,04, jugarían en la B el próximo año.
El calendario que les queda a los equipos que pelean por no descender
DEPORTES
Más noticias de Deportes
José Orlando Ascencio