El DIM se está acostumbrando a remontadas épicas. Ante Bucaramanga, los rojos lograron la victoria que los mantiene vivos en la pelea por clasificar a los cuadrangulares en el tiempo agregado: el segundo gol de Brayan León Muñiz en la noche bumanguesa llegó al minuto 90+1.
Así, se consumó una remontada que El Poderoso buscó desde el inicio de la parte reglamentaria. Tuvo que remar desde atrás para revertir el 2-0 en contra con el que terminó el primer tiempo. Y lo logró gracias a un par cambios que hizo el cuerpo técnico.
“No tuvimos un buen primer tiempo como equipo. Nos costó llegar con claridad en el último tercio y ellos son buenos para recuperar el balón y hacer transiciones rápidas. Sin embargo, en el entretiempo hablamos e hicimos cambios. Los jugadores que entraron estaban frescos y nos aportaron rebeldía”, aseguró el técnico Alejandro Restrepo.
El ingresó de Diego Moreno, Jaime Alvarado y Brayan León, en reemplazo de Homer Martínez, Daniel Londoño y Ménder García, le dio un segundo aire a los rojos. Entonces empezaron a ser más eficientes: el equipo se equilibró.
Alvarado le dio claridad al primer pase en el mediocampo. Moreno tomó el liderazgo en la parte ofensiva y repartió balones para que los extremos se proyectaran. León presionó alto y definió con precisión.
Al final, los rojos consiguieron su segundo triunfo consecutivo en Liga. Ahora, piensa en Patriotas, a quienes recibirá el miércoles en el Atanasio (8:30 p.m.), en medio de la seguidilla de partidos que tiene para cerrar el año.
“El equipo está físicamente bien preparado. Ya sabemos cómo afrontar esta carga de juegos porque ya tuvimos una. Además, venimos bien y estamos en una alza deportiva importante”, aseguró Brayan León.