El tenista serbio Novak Djokovic anunció este martes a través de sus redes sociales que no competirá en el ATP Finals que reunirá a los ocho mejores jugadores del año del 10 al 18 de noviembre en Turín, en el norte de Italia.
“Debido a una lesión, no jugaré la próxima semana” un torneo que ha ganado en 7 ocasiones (récord), explicó en Instagram el exnúmero uno mundial y el tenista masculino con más títulos del Grand Slam de la historia (24), aunque en 2024 sólo ocupa la sexta plaza en ”The Race”, la clasificación anual de la ATP.
Los tenistas que están confirmados para el torneo son Jannik Sinner, Alexander Zverev, Carlos Alcaraz, Daniil Medvedev y Taylor Fritz, por lo que tras 23 años ninguno de los tres grandes del tenis mundial estarán (Roger Federer, Rafael Nadal y Djokovic), algo que no pasaba desde 2001.
Novak quien ha ganado en siete ocasiones este torneo, había participado de forma consecutiva del mismo desde 2007.
“Disculpas a aquellos que habían previsto ir a verme. Deseo a todos los jugadores un gran torneo”, añadió el jugador de 37 años, que ocupa la quinta posición en la clasificación ATP.
Pese a que no precisa el origen de su lesión, la renuncia de Djokovic no es ninguna sorpresa, ya que la semana pasada no participó en el Masters 1000 de París y había dejado entrever que su temporada había acabado.
Djokovic ha vivido un 2024 de muchas dificultades, en el que no ha ganado ningún título ATP, algo que no le ocurría desde 2006, y a la sombra del italiano Jannik Sinner y del español Carlos Alcaraz, las estrellas emergentes del circuito.
No obstante, salvó el año ganando el oro olímpico en París, el único gran título que no figuraba en su impresionante palmarés, en el que destacan los 24 Grand Slam, un récord que comparte con la australiana Margaret Court.
Para el Masters de Turín se han clasificado ya, además de Sinner y Alcaraz, Alexander Zverev, Daniil Medvedev y Taylor Fritz y, con la ausencia de Djokovic, otros cuatro tenistas aspiran aún a estar presentes en la prueba.
Casper Ruud, Andrey Rublev y Grigor Dimitrov juegan esta semana en Metz para asegura su participación, mientras que Alex de Miñaur compite en Belgrado.