Luis Quintana, padre del destacado ciclista boyacense Nairo Quintana, sufrió un accidente de tránsito en la tarde del 5 de noviembre en la carretera entre Tunja y Arcabuco, cerca de la vereda San Rafael. Según las primeras informaciones, uno de los vehículos involucrados habría intentado adelantar en el carril contrario, provocando la colisión.
Al lugar del accidente acudieron autoridades de tránsito y personal médico para atender la emergencia y evaluar las causas del siniestro. Luis Quintana fue trasladado en ambulancia al Hospital San Rafael de Tunja, donde el gerente del centro, Germán Pertuz, dio un parte inicial tranquilizador. Según Pertuz, Quintana presenta un trauma cerrado en el tórax, pero sin compromisos neurológicos: “Está recibiendo soporte de oxígeno. En la tomografía no se observan contusiones mayores”.
Le puede interesar: Shohei Ohtani fue operado con éxito de su lesión de hombro tras ganar la Serie Mundial con Dodgers
La institución médica emitió un comunicado oficial a las 10:00 p. m. indicando que Quintana, de 70 años, permanece en observación mientras se realizan nuevas evaluaciones y se define su tratamiento.
El informe detalló además los resultados de la evaluación inicial: fractura del sexto arco costal derecho y fractura en el cuello del fémur derecho. El accidente tuvo lugar alrededor de las 4:00 p. m., a aproximadamente un kilómetro de la residencia de la familia Quintana, conocida como “la casa de Nairo”, en la jurisdicción de Cómbita, una zona frecuentada por ciclistas.
Aunque se presume que uno de los vehículos intentó adelantar y terminó impactando al Chevrolet Sprint rojo de Quintana contra una grúa, esta versión aún no ha sido confirmada por las autoridades.
Fotografías del incidente muestran el capó del vehículo de Quintana gravemente dañado por el choque frontal, mientras que la grúa, debido a su tamaño, sufrió daños menores en la parte frontal. Vecinos del área fueron los primeros en llegar al sitio y alertaron a las autoridades, quienes asistieron rápidamente al herido.
Jaime Cifuentes, residente de la zona, comentó a SieteDias que, aunque Quintana estaba aturdido, no presentaba lesiones graves: “Al parecer, él venía de Arcabuco hacia su casa cuando ocurrió el accidente. Está bien en general, pero un poco aturdido”. Bomberos locales confirmaron que Luis Quintana fue evaluado en el lugar antes de ser trasladado al hospital por personal del ESE Centro de Salud de Cómbita.
Para saber más: Cristiano Ronaldo sigue aumentando sus cifras como máximo goleador en el mundo: estas son sus cifras
Se espera que en las próximas horas su hijo, Nairo, llegue para acompañar a la familia durante el proceso de recuperación. Además, se prevé que el ciclista emita un comunicado sobre el estado de salud de su padre y los avances de su recuperación en el transcurso del día.