Independiente Santa Fe logró un valioso empate 1-1 ante Atlético Nacional en Medellín, resultado que les aseguró su clasificación a los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay. Sin embargo, el equipo rojo no pudo salir indemne de este enfrentamiento, ya que varios jugadores terminaron lesionados, entre ellos Santiago Mosquera.
(Le puede interesar: DT de Nacional dijo qué pasó en su cruce (casi pelea) con el técnico de Santa Fe)
El mediocampista sufrió una lesión muscular en el isquiotibial de su muslo derecho, un percance que preocupó a los hinchas tras verlo abandonar el campo sin ayuda de los médicos, sin siquiera esperar la camilla.
Este martes, Santa Fe emitió un parte médico oficial confirmando la lesión de Mosquera, además de la de Julián Millán, quien sufrió un inconveniente similar:
¡Pronta recuperación Leones!https://t.co/uuELzYPafE
— Independiente Santa Fe (@SantaFe) November 5, 2024
El informe médico de los dos jugadores señala que ambos presentan una lesión muscular en el mismo lugar, aunque, por ahora, no se ha especificado el grado de la lesión. En estos casos, el tiempo de recuperación depende de la severidad del daño:
- Grado 1: Leve, con una recuperación de 8 a 10 días.
- Grado 2: Moderada, que puede llevar de 4 a 6 semanas.
- Grado 3: Grave, que podría necesitar cirugía o un largo proceso de rehabilitación.
Si la lesión de Mosquera es de grado 1, lo más probable es que se pierda el partido contra Once Caldas este viernes 8 de noviembre, y tal vez también el enfrentamiento ante América de Cali, previsto para la próxima semana. Sin embargo, aún está por verse si los exámenes adicionales confirmarán este diagnóstico o si el tiempo de recuperación será mayor.