El astro japonés Shohei Ohtani se sometió el martes a una cirugía en el hombro izquierdo, que se lo dislocó parcialmente en el segundo juego de la Serie Mundial de 2024, que ganó junto a los Dodgers ante los Yankees de Nueva York, informó la novena de Los Angeles.
Los Dodgers dijeron en un comunicado que Ohtani se sometió a una “cirugía artroscópica exitosa” en Los Ángeles para reparar un desgarro del labrum que resultó de la dislocación. “Se espera que esté listo para los entrenamientos de primavera”.
Ohtani se lastimó cuando intentaba robar la segunda base en la séptima entrada de la victoria de los Dodgers por 4-2 en el segundo juego de la Serie Mundial, que ganaron 4 partidos a uno.
El japonés, de 30 años, tuvo una Serie Mundial relativamente tranquila, sin lograr un jonrón, pero dijo que se sentía “honrado” de ser parte de un equipo campeón.
“La experiencia de ganar en mi primer año una Serie Mundial es un tremendo honor”, declaró el 30 de octubre cuando los Dosgers ganaron la Serie Mundial. “Me siento honrado de formar parte de una temporada en la que hemos llegado más lejos que nadie y de conocer a este equipo”.
Ohtani firmó con los Dodgers en diciembre del año pasado después de seis temporadas infructuosas con los Angelinos de Los Ángeles, y estuvo en la postemporada por primera vez.
Aunque no lanzó para los Dodgers en 2024 mientras continuaba recuperándose de una cirugía de codo, se convirtió en el primer jugador en la historia de las Grandes Ligas en registrar 50 jonrones y 50 robos en la misma campaña.
Hay que recordar que, Ohtani nacido el 5 de julio de 1994 en Oshu, Japón, Ohtani creció en una familia que siempre lo apoyó para perseguir su sueño.
Desde niño mostró un talento excepcional, que lo llevó a ser reclutado por los Hokkaido Nippon-Ham Fighters, donde comenzó su carrera profesional antes de dar el salto a las Grandes Ligas en 2018 con Los Ángeles Angels.
La transición de Ohtani a la MLB no estuvo exenta de desafíos, pero su capacidad para adaptarse rápidamente lo convirtió en una estrella. Además de su disciplina y ética de trabajo, siempre ha mantenido un perfil bajo fuera del campo.