Con un encuentro deportivo en el que participarán líderes sociales, celebridades y futbolistas, este jueves desde las 3:00 p.m., será el cierre de la Semana 90+, en la que además de conmemorar 30 años del nacimiento del Movimiento Global del Fútbol para el Desarrollo en Medellín.
La iniciativa 90+, es una estrategia que busca que en 2034 un millón de niñas y niños en el país tengan acceso a un espacio seguro para jugar, aprender y desarrollar su máximo potencial.
La cita es en la cancha El Jardín, del barrio Manrique, Comuna 3, donde hace tres décadas surgió este movimiento que ha salvado miles de vidas gracias al poder del balón.
Fue allí, en el sector nororiental de la capital antioqueña, donde se impulsaron, por primera vez, programas que hoy están presentes en más de 100 naciones, con más de 200 organizaciones que impactan a diario a 2 millones de niños, niñas, adolescentes y jóvenes para que desarrollen su talento, usando el fútbol como excusa.
Fue en la década del 90 que en este sector se jugaron los primeros encuentros de Fútbol por la Paz, luego del asesinato de Andrés Escobar.
“90+ es un sueño colectivo del fútbol como herramienta de transformación social en Colombia, con el cual se sienten representadas más de 30 organizaciones de la sociedad civil, que reconocen que ningún problema que enfrenta el país se puede solucionar individualmente. Es la búsqueda a unirse para tener una nación más equitativa”, dijo Ana Arizabaleta, líder del proyecto.