Un reconocido y experimentado jugador de la Premier League, de 30 años, fue nuevamente interrogado por las autoridades inglesas por presuntamente violar a tres mujeres y agredir sexualmente a una cuarta entre 2021 y 2023, según detalló la BBC. Además, una quinta persona denunció un comportamiento controlador por parte del jugador.
De acuerdo con los informes del medio británico, el sujeto continuó bajo investigación desde el primer caso reportado en su contra, sin embargo, esta es la primera vez que el jugador fue interrogado sobre una acusación de violación denunciada el año pasado a una cuarta mujer.
Le puede interesar: “Acá lo vamos a querer”: James y Lucho posaron con la camiseta de Boca Juniors y el 10 causó ilusión en los hinchas xeneixes
Han pasado dos años y medio desde que este jugador, quien estuvo en el Mundial de Catar 2022, fue arrestado por primera vez bajo sospecha de violación en julio de ese mismo año.
Después volvió a ser detenido por las autoridades debido a una acusación anterior de violación por parte de una segunda mujer, que lo denunció a la policía en el mes de agosto de 2021.
El año pasado volvió a ser interrogado sobre acusaciones de agresión sexual contra una tercera mujer, y ahora en 2024, según el medio inglés, fue detenido nuevamente para interrogatorio tras la denuncia de una cuarta mujer.
Dentro del caso, el común denominador de todas las denuncias de estas mujeres es que fueron víctimas de presuntas violaciones, agresiones sexuales y comportamientos controladores, por parte del mismo futbolista, que aún continúa jugando en su equipo.
Este nuevo llamado a interrogatorio para el jugador de 30 años, de quien se desconoce su identidad por temas legales y de protección, se dio un año después de que una investigación de BBC News revelara que han sido cinco mujeres las que acusan al jugador.
Más allá de las denuncias y las detenciones para interrogatorios, el jugador continúa actuando en un club de la Premier League, lo cual ha generado una grave polémica entre las demandantes, el público y los organizadores de la liga inglesa.
Ha sido tanta la indignación con respecto a este tema que una de las denunciantes le reveló a la BBC que la falta de reacción por parte del club del futbolista y la Premier League la llevaron a pensar en quitarse la vida.
“No quería existir en un mundo donde constantemente me recuerdan que las acusaciones de violación pueden ignorarse siempre y cuando tengas el talento suficiente”, dijo la mujer al medio británico.
Por su parte, otra de las denunciantes también declaró que si el club del jugador señalado hubiera actuado a tiempo tras la primera denuncia, ella no habría sido agredida sexualmente.
También le puede interesar: Dustin Mosquera, La “Makina”, se le medirá al Reto Ecobero del Clásico El Colombiano 2024
La decisión del club de permitirle a este futbolista seguir jugando con el equipo y participando en eventos oficiales ha sido bastante criticada por las mismas víctimas, que señalaron una falta de acción efectiva y de responsabilidad ante acusaciones de esta gravedad.