La última fecha de la fase regular de la Liga Betplay-2 será de infarto. Esta vez no solo hay tensión en la pelea por quedarse con uno de los últimos cupos para meterse en los cuadrangulares.
También, hay un duelo estrecho por quedarse con el “punto invisible” de los dos primeros puestos y por no descender a la segunda división del fútbol colombiano. Por eso, los diez partidos de la jornada se jugarán de manera simultánea: este jueves, a las 7:00 p.m., habrá juegos en casi todas la ciudades del país.
Los tres equipos antioqueños son protagonistas en cada una de las disputas. Por un lado, Atlético Nacional, que visita al Deportes Tolima en Ibagué, busca el liderato. Sin embargo, ese objetivo está condicionado para el Rey de Copas. Los verdes necesitan que ni América, Millonarios o Santa Fe, ganen sus partidos.
El cuadro caleño, parcialmente segundo con 34 puntos, recibe al Once Caldas, sexto con 31, en el estadio Pascual Guerrero. Entre tanto, Santa Fe, líder con 34 y una diferencia de gol de +11, se enfrenta contra Jaguares en El Campín.
Los cordobeses necesitan un triunfo y que Envigado pierda con el DIM para no irse a la B (los naranjas tienen un promedio de 1.01, mientras que los felinos de 1).
Por su parte, Millonarios, que es tercero con 32 unidades, visita a Chicó en Tunja. Los capitalinos no ganan en la capital de Boyacá desde el 15 de septiembre del 2016.
Entre tanto, en la lucha por quedarse con los últimos dos cupos a los cuadrangulares están Junior, que recibe al Cali, Pasto, que recibe a un Patriotas ya descendido –en teoría–, Fortaleza, que hará lo propio contra Águilas en Bogotá, y el DIM ante Envigado. En esta fecha también se enfrentan Alianza-Bucaramanga y Pereira-La Equidad.