El Real Madrid dio un paso hacia su clasificación a los cuartos de final de la Liga de Campeones femenina de fútbol al aplastar 7-0 al Twente, este miércoles en la tercera jornada del grupo B.
Con 6 puntos en tres partidos, el Real Madrid (2º) se destaca con tres unidades más que el Twente (3º, 3 puntos), su teórico gran rival por obtener una de las dos primeras posiciones del grupo.
La otra parece reservada para el Chelsea (pleno de 9 puntos), que ganó en las tres jornadas hasta ahora disputadas, en el caso de este miércoles en Glasgow al Celtic (4º, sin puntuar) por 2 a 1.
En el estadio Alfredo Di Stéfano de la Ciudad Deportiva de Valdebebas, en la periferia de Madrid, el equipo ‘merengue’, que contó con Linda Caicedo en cancha durante todo el encuentro, fue muy superior desde el principio.
La central María Méndez fue la única en sumar más de un tanto, con dos (minutos 16 y 62). Los otros fueron firmados por la danesa Signe Bruun (3), la francesa Naomie Feller (50), la escocesa Caroline Weir (55), Oihane Hernández (65) y Carla Camacho (90+2).
Esta victoria permite al Real Madrid emular la exhibición del Barcelona el martes, cuando las catalanas también vencieron 7-0 en su partido de Champions, en su caso contra las austríacas del St Poelten.
Este sábado se disputa además el choque entre Real Madrid y Barça en la Liga española femenina, con las primeras como anfitrionas.
En el otro grupo con partidos en liza este miércoles en la Champions femenina, el A, el Lyon francés mantiene un pleno de 9 puntos después de ganar 3-0 en el campo de la Roma (2ª, 6 puntos), que había vencido en los dos primeros partidos.
La haitiana Melchie Dumornay fue la figura del partido en la capital italiana, con un doblete.
En el otro duelo de esa llave, el Wolfsburgo alemán (3º, 3 puntos) goleó 5-0 en el campo del Galatasaray turco (4º, sin puntuar).
El Wolfsburgo, dos veces campeón de Europa (2013, 2014), toma así aire en su grupo después de haber perdido en las dos primeras jornadas ante Lyon y Roma.