El combinado ecuatoriano, dirigido por el argentino Sebastián Becaccece, elevó su nivel en la ciudad de Guayaquil y goleó 4-0 a una Bolivia que ha encajado 10 goles en sus últimos dos compromisos clasificatorios (venía de perder 6-0 ante Argentina).
Los goles de Enner Valencia (26’), Gonzalo Plata (28’ y 49’) y Alan Minda (61’) sirvieron para que “La Tri” se consolide en los puestos de clasificación directa y se acerque cada vez más al sueño mundialista.Le puede interesar: “Es muy frustrante que te ganen así”: Lorenzo tras la derrota ante Uruguay; también explicó por qué James no fue titular
Becaccece, al término del juego válido por la jornada 11, valoró los nuevos tres puntos y el comportamiento de sus pupilos en el terreno de juego. “Cerramos una noche redonda que nos dejó información, aprendizaje y motivos para seguir construyendo la posibilidad de ir por el sueño que tenemos de ir al Mundial de 2026”.
La selección de la mitad del mundo, previo al duelo contra los del altiplano, venía de dos amargos empates en condición de local frente a Paraguay (0-0) y en su visita a Uruguay en Montevideo (0-0). Tras el nuevo triunfo, ahora se ubican en la quinta casilla de la tabla de posiciones con 16 unidades.
Ahora su próximo reto es Colombia, que llega de caer 3-2 ante los uruguayos, en un partido vibrante para los últimos minutos. Becaccece reconoce las virtudes de los cafeteros, pero confía en poder conseguir un resultado positivo en Barranquilla el próximo martes.
“Con esta propuesta y este rendimiento, que ha sido similar que contra Argentina y Brasil, estamos cerca de conseguir pronto una victoria fuera de casa”, comentó el estratega argentino en conferencia de prensa.
“Colombia tiene todo. Tiene grandes jugadores en la parte ofensiva, defensivamente es fuerte”, agregó.
El exasistente de Jorge Sampaoli enfatizó en que deben mantener la solidez y la alta competencia, pues asegura que la Eliminatoria suramericana es muy fuerte, en la que todas las selecciones se hacen fuertes en condición de local, y afuera no regalan nada.
Colombia y Ecuador medirán fuerzas en el Estadio Metropolitano el martes en horas de la tarde (6:00 p.m.). Un triunfo del hermano país, les permitiría igualar en puntos a nuestra Selección y ponerse por encima en la tabla por diferencia de gol, mientras que, una victoria colombiana, dejaría al conjunto nacional con 22 puntos y con un pie en la próxima cita orbital.Siga leyendo: Tres derrotas marcan el camino de Lorenzo al frente de la Selección Colombia