El Clásico El Colombiano, la carrera recreativa de ciclismo más antigua que se celebra en el país, tendrá este martes la presentación oficial de su edición número 51.
Para este año, la gran novedad del certamen, que destina sus fondos para ayudar en una causa social, tendrá como gran novedad en su programación la inclusión del running, disciplina que también viene ganando terreno entre los amantes del atletismo en Antioquia.
La cita con los medios de comunicación para dar a conocer los detalles del certamen, que se celebrará esta vez con el Reto a El Escobero, será a las 11:00 a.m. en la sede principal del periódico El Colombiano, en Envigado.
“El Escobero, desde el punto de la bicicleta, implica, en realidad, mucho desafío, sobre todo de manera personal. Es una de las míticas cimas de Antioquia, y por su dureza es una de las que más se habla en Colombia”, así sostuvo en días recientes Luis Fernando Saldarriaga, director técnico del ciclismo del Clásico.
Rumbo a El Escobero se tendrán rampas que alcanzan el 20% de desnivel.
Por su parte, Camilo Aramburo, director técnico del running de este desafío, se mostró complacido por la iniciativa de tener este deporte en el programa del evento.
“Me parece acertado, pues hay inclusión de más personas en torno al deporte. Se vuelve más masivo el evento, pues incorpora a esas personas que están empezando a hacer actividad física en esto que es correr”.
Las inscripciones siguen abiertas a través de la página web del Clásico EC.