Las recientes decisiones que ha tomado el Comité Disciplinario de la Dimayor respecto a las sanciones impuestas que involucran a Atlético Nacional no han sido bien recibidas desde el club antioqueño.
Desde los desmanes ocurridos en septiembre en las tribunas del Estadio Atanasio Girardot, durante el partido entre Nacional y Junior, el “Rey de Copas” ha recibido una serie de castigos de parte del Comité del máximo ente regulador del FPC, como multas económicas, y suspensión total al escenario deportivo, entre otras.
Este lunes se conoció que Edwin Cardona, volante y capitán del elenco verdolaga, fue sancionado con dos fechas y dos salarios mínimos mensuales legales vigentes por haber besado el escudo de Nacional frente a un sector de la parcialidad del DIM, en el clásico paisa por Liga Betplay, el pasado 11 de noviembre.
Este martes, el club, mediante un comunicado oficial difundido en sus redes sociales, rechazó dicho castigo y, además, pidió garantías y equidad. Sin embargo, no ha definido si apelará la decisión.
“Queremos expresar nuestra preocupación por las recientes decisiones del comité disciplinario de la Dimayor, las cuales consideramos carecen de coherencia y equidad. Solo pedimos garantías para competir en igualdad de condiciones”, se lee en uno de los párrafos del mensaje.
“Nos resulta incomprensible que un gesto como besar el escudo del equipo que se representa sea considerado provocador y genere una sanción, cuando actos mucho más graves se han protagonizado recientemente en otros estadios del país sin ninguna consecuencia”, continuó el comunicado.
El club respaldó a su técnico Efraín Juárez, haciendo énfasis en los valores como profesional y como persona, señalando que su celebración “apasionada, pero nunca ofensiva” refleja el compromiso que tiene con Nacional y su rol actual dentro del plantel.
Cabe señalar que Atlético Nacional cuenta con el recurso de reposición ante la sanción impuesta a Cardona, pero si persiste, el jugador se perderá los primeros dos partidos de los cuadrangulares ante Santa Fe en condición de local, y frente a Pasto de visitante.
Finalmente, la institución nacionalista hizo un llamado a su afición, para que estén más unidos, creyendo y confiando en el proyecto, en aras de ir tras los objetivos en la recta final tanto en la Liga como en la Copa Betplay.