La aparente provocación del técnico de Atlético Nacional, Efraín Juárez, al término de la semifinal de la Copa Colombia ante la hinchada de Medellín podría traerle consecuencias.
Tras el partido del domingo, en el que el equipo verde se clasificó a la final del certamen y en la que enfrentará al América de Cali, Juárez se dirigió de manera airada y con gestos que incitan a la violencia hacia la hinchada rival en el estadio Atanasio Girardot, lo que generó rechazo de los aficionados, varios de ellos que saltaron al campo con la intención de golpear al entrenador.
Luego, otro momento no esperado se presentó en la conferencia de prensa, en la que personal de la Policía y de la Personería de Medellín requirieron al técnico por su comportamiento.
“Los que estamos abajo estamos en unas palpitaciones tremendas, si me tomaban la presión creo que explotaba. Entendiendo eso, no fue mi intención y pido disculpas. Si los hinchas del Medellín se sintieron molestos, no era para ellos. De verdad, y si lo sintieron así, les pido disculpas”, dijo ante los medios de comunicación el orientador verdolaga, quien podría tener una anotación y ser sancionado por su comportamiento luego de ese partido.
El lunes, el brigadier general William Castaño Rojas, comandante de la Policía Metropolitana de Medellín, habló tras los hechos que se presentaron con Juárez y lo que viene para él.
“Al término del encuentro futbolístico entre Nacional y Medellín, lastimosamente se presentaron algunas alteraciones del orden público. Cosas que no se deberían presentar en el fútbol y menos entre dos barras locales”, empezó diciendo el comandante.
Le puede interesar: Por besar el escudo, Edwin Cardona recibió dura sanción por parte de la Dimayor
“Se atendieron alrededor de 10 riñas al interior del estadio todas controladas y sin afectación a la integridad de los asistentes. El PMU (Puesto de Mando Unificado) detectó unos movimientos del técnico del equipo. El propio PMU toma la decisión de que la inspección de la Policía le aplique una medida al señor técnico del equipo. Lo que se hizo allí al término de la rueda de prensa donde participó el técnico, algunos funcionarios de Nacional decirle al señor que atendiera la diligencia con personería y con inspección de Policía”, prosiguió.
“Así pues, la medida que ya se vaya a tomar como tal por parte de la inspección es una decisión autónoma, simplemente lo que se hizo como Policía Nacional es atender la orden del Puesto de Mando Unificado frente a decirle al señor que acompañara la diligencia que en este caso fue una notificación a comparecencia ante inspección de Policía”.
Reiteró que “la inspección de Policía indicará qué medida indicará contra el técnico del equipo y ya la mesa departamental como tal que está conformada por varias instituciones, también dirán qué medidas se tomarán frente a estos hechos”.
Nacional volverá a competir este miércoles, a las 8:30 p.m. en el Atanasio ante Santa Fe, en el comienzo de los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay 2-2024.