David Alonso tuvo poco tiempo para celebrar el título de Moto 3, que ratificó de manera oficial el fin de semana pasado en Barcelona. El piloto colombo-español, de 18 años, recibió el trofeo de la tercera categoría del motociclismo mundial el martes y este jueves ya inició su preparación para la temporada 2025.
El próximo año, Alonso subirá de categoría: correrá en el Moto 2, con una moto de 765 centímetros cúbicos de cilindraje. Ese será un reto grande para el corredor nacido en Madrid, pero de madre colombiana. Su nombre genera gran expectativa. En 2024 rompió varios récords, reescribió las páginas doradas del motociclismo a nivel mundial.
Por un lado, se convirtió en el único piloto de la historia que ha logrado sumar 14 victorias durante una sola temporada en todas las categorías del motociclismo. También, se consolidó como el máximo ganador de carreras del Moto 3 con 17 triunfos. A las que consiguió este año, hay que sumarle las tres que consiguió en 2023, cuando fue elegido como el “novato del año”.
Además, Alonso se convirtió en el campeón que más puntos logró acumular durante una temporada del Moto 3. David logró acumular 421 unidades. Con eso, se quedó con la plusmarca que le perteneció desde 2006 al español Álvaro Bautista, quien en aquella temporada sumó 338. Sí: lo superó por 83 puntos.
Por si fuera poco, el campeón mundial logró dar la vuelta más rápida en la historia del Moto 3 durante las pruebas de clasificación que se realizaron en el circuito de Barcelona, en la última salida del Mundial. Alonso recorrió la pista del circuito catalán en 1 minuto, 46 segundos y 111 centésimas. Fue su mejor registro del año.
Este jueves, en su primera montada como corredor oficial de Moto 2, categoría en la que también correrá con la moto 80 de la escudería española AsparTeam, bajó ese registro: dio la vuelta en 1 minuto, 42 segundos y 523 centésimas. En una máquina a la que recién se está adaptando y en la que logra mayor velocidad, disminuyó dos segundos su mejor registro.
“Estoy contento de haber sido más rápido hoy en mi primer día en Moto2 que mi mejor tiempo con la Moto3. He disfrutado, sin pensar en el tiempo, buscando ser más dinámico, porque la moto se mueve muchísimo y hay que adaptarse”, aseguró Alonso.
El corredor colombo-español ha sido comparado, gracias a su buen rendimiento, con históricos como Valentino Rossi, y para los expertos en la materia, de seguir con el nivel que mostró en la tercera categoría, puede pelear en los próximos años por el título del Moto GP.