La Selección de Perú cayó en esta última fecha de Eliminatorias al Mundial de 2026 frente a Argentina con un golazo, por su factura, de Lautaro Martínez tras un pase preciso de Messi, pero las polémicas no dejaron pasar por alto el partido en el que Paolo Guerrero arremetió contra el arbitraje.
El delantero y capitán del equipo Inca criticó de forma vehemente las decisiones del arbitraje en el partido, que fue dirigido por el colombiano Wilmar Roldán, y destacó las acciones en las que se vio comprometido el jugador del Inter de Miami, Lionel Messi.
Le puede interesar: Falcao García, máximo goleador histórico del fútbol colombiano, será homenajeado por Nike con unos guayos personalizados
Guerrero, que es de los jugadores más experimentados de su selección, estalló contra el juez por pitar continuas faltas a favor de Argentina, donde su mayoría tuvieron que ver con el astro argentino.
“Si ves, lo igualamos en lo físico. No sé cuál sea el análisis que ustedes hagan y el diagnóstico de este partido, pero en lo físico creo que estuvimos a la par”, declaró Paolo.
Después fue cuando se concentró en el actuar del árbitro, quien aseguró que todos los contactos contra Messi los pitó.
“Es un poco difícil cuando el árbitro te condiciona, te va metiendo. A nosotros nos empujaban y no cobraban ni una falta, a Messi lo tocabas con un dedo y todas eran faltas. Nadie dice nada porque es Messi”, aseguró sin titubear el delantero peruano en Movistar Deportes.
Acto seguido le preguntaron por el desarrollo del juego de su equipo y él aseguró que ellos son capaces de ganarle a los tres veces campeones del mundo, más allá de no haber presionado tanto.
“No nos atrevimos a jugar tanto. Sé que la presión de ellos en el mediocampo es muy intensa, pero creo que podíamos jugar un poco más, podíamos lanzar un poco más. Ser más conchudo, ponernos a jugar, que la bola corra. Podíamos crearles más situaciones porque quedan muy mal parados cuando la robábamos de mitad de campo para adelante”, sostuvo.Lea aquí: Jhon Córdoba, goleador en el fútbol de Rusia, pero con la pólvora mojada en la Selección Colombia
Al final de su intervención aseguró que por el mismo juego del partido este partido no lo merecían perder y que es muy duro irse con las manos vacías. También fue autocrítico consigo mismo y afirmó que no tuvo muchas opciones.
“Muchas veces yo quedaba mano a mano con sus defensas, hacía la diagonal para que me tiren la pelota y eso es lo que me deja un poco... En otras oportunidades podría decir que Argentina nos superó, pero este partido no. Y perder así, irse con las manos vacías duele mucho. Yo podía tener un poco más de situaciones, por lo menos competir a la velocidad de sus defensas; pero me la tiraron poco y me quedo con la espina de no jugar”, concluyó Guerrero.
Y es que el golpe para los dirigidos de Jorge Fossati fue duro porque con esta nueva derrota quedaron en la última posición de la tabla con siete puntos, tras el triunfo de Chile sobre Venezuela, por lo que la competencia por las posiciones está reñida.
En medio de las declaraciones finales, el delantero, de 40 años de edad y con una amplia trayectoria en el futbol nacional e internacional, dijo que este pudo haber sido su último partido con Perú.
“Es posible que hoy haya sido mi último partido con la selección peruana, pero no soy cobarde, no voy a abandonar el barco y estaré aquí para lo que el ‘profe’ me pida”, expresó el capitán de la selección.
Después recalcó que él se siente aún vigente en el futbol, que seguirá defendiendo su equipo y estar disponible según lo requiera el entrenador.
“Yo no soy un cobarde y nunca voy a abandonar el barco. Apoyo a muerte a mi país, a mi camiseta y a mis compañeros. Tenemos que dar gran un gran sacrificio dentro del campo y este es un grupo que se sacrifica”, finalizó
Los próximos rivales en las Eliminatorias para Perú serán Bolivia en Lima y luego visitará a Venezuela en el mes de marzo de 2025.
Siga leyendo: Definidas las fechas 2 y 3 de los cuadrangulares de la Liga Betplay; partidos, días, hora y por dónde verlos