La selección femenina de mayores de Colombia fue invitada y está lista para competir en la SheBelieves Cup 2025, un torneo internacional que se disputa desde 2016 bajo el nombre actual y que llegará a su décima edición.
Este evento, que reúne a cuatro de las mejores selecciones del mundo, se llevará a cabo en Estados Unidos en febrero de 2025. La participación de Colombia marca un importante avance en su consolidación como potencia en el fútbol femenino.
La SheBelieves Cup se juega bajo un sistema de todos contra todos, donde cada selección disputa tres partidos. Al final, el equipo con más puntos se corona campeón. Esta edición contará con Estados Unidos, anfitrión y siete veces ganador del torneo, junto a Japón, Australia y Colombia.
Las colombianas debutarán frente a las norteamericanas en Houston, el 20 de febrero a las 8:00 p.m. (hora de Colombia), en un duelo que promete intensidad dado el historial reciente entre ambas selecciones. Tres días después, en Glendale, la Tricolor se medirá frente a Japón, a partir de las 2:00 p.m, y rematará frente a las australianas el 26 de febrero a las 7:30 p.m. en San Diego.
La selección dirigida por Ángelo Marsiglia llega motivada tras alcanzar los cuartos de final en los Juegos Olímpicos, su mejor participación histórica en esa competición. Ahora, el desafío será mantener el nivel competitivo frente a rivales de primer orden. Este torneo servirá como preparación clave para la Copa América 2025 y los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
La inclusión de Colombia en la SheBelieves Cup subraya el impacto global de las “Superpoderosas”. Esta competencia también refuerza el compromiso de la Federación Colombiana de Fútbol por seguir elevando el nivel competitivo del equipo. Además, representa una oportunidad para demostrar el talento colombiano en un escenario que impulsa el empoderamiento de las mujeres a través del deporte.
Clasificación en fútsal
El combinado colombiano masculino de la categoría Sub-20, que disputa el Sudamericano de fútsal en Perú, cayó derrotado 3-2 este jueves en el último partido de la fase de grupos a manos de Brasil, sin embargo, pudo clasificar a las semifinales en la segunda posición (6 pts). Los dirigidos por Roberto Bruno hicieron parte de la zona B, junto a Uruguay, Bolivia, Brasil y Venezuela.
La Tricolor había iniciado su camino en el torneo con derrota 2-1 ante los charrúas el pasado 17 de noviembre en el Polideportivo Villa El Salvador de Lima. La única anotación cafetera llegó por intermedio de Jonathan Mayorga.
El primer triunfo para Colombia en el torneo, llegaría en la segunda jornada, el 18 de noviembre, en la que el equipo nacional se midió ante su similar de Venezuela, gracias a dos anotaciones de Manuel Maturana.
Para la tercera fecha, los nuestros enfrentaron a Bolivia en juego disputado el pasado martes, y de nuevo, se llevaron los tres puntos luego de un aplastante marcador final de 7-1, con tantos de Jhon David Ríos (3), Manuel Maturana (2), Brandon Duque y Jonathan Mayorga.