Cristiano Ronaldo sigue escribiendo capítulos dorados en su legendaria trayectoria futbolística. El pasado lunes lideró al Al-Nassr en su victoria 1-3 frente al Al-Gharafa de Catar por la Liga de Campeones de Asia.
El portugués anotó un doblete que no solo selló el triunfo de su equipo, sino que lo consolidó como el máximo goleador en la historia del fútbol, con 913 goles en 1.253 partidos oficiales.
El primer gol de Ronaldo llegó al minuto 46 del segundo tiempo, con un remate de cabeza preciso tras un centro desde la derecha. Su segundo tanto, al minuto 64, fue producto de una definición dentro del área, dejando sin opciones al guardameta rival.
Ambos goles no solo aseguraron la victoria del Al-Nassr, sino que también acercaron al astro luso a la mítica cifra de los 1.000 goles, un objetivo que parece cada vez más alcanzable para él.
“Mi objetivo es vivir el momento, ver la respuesta de mis piernas. Si viene el gol mil, genial, si no, nadie marcó más goles que yo tampoco”, había declarado CR7 hace algunos días, enfatizando en que está disfrutando del presente, sin obsesionarse con el futuro.
Con esta actuación, Cristiano reafirma su estatus como el jugador con más goles en la historia, aventajando ampliamente a Lionel Messi, quien suma 850 tantos en su carrera. Además, este triunfo clasificó al Al-Nassr a los octavos de final de la competencia continental.
Superó récord de Lionel Messi
El “bicho” también dejó atrás una marca que poseía el argentino Lionel Messi, la del primer jugador en la historia en marcar 40 goles o más durante 12 años consecutivos en todas las competiciones, ello en un mismo año calendario.
El próximo desafío del Al-Nassr será el 1° de diciembre, cuando se enfrente a Al-Sadd, en un duelo crucial para buscar el liderato en la zona Oeste, en la que es segundo con 13 puntos, detrás del Al Ahli SC que tiene 15. A sus 39 años, Cristiano sigue demostrando su vigencia y capacidad para brillar en los escenarios más exigentes del fútbol internacional.