Giannis Antetokounmpo, la superestrella griega de los Milwaukee Bucks, ha vuelto a marcar un hito al igualar un récord en la NBA que solo las leyendas Larry Bird y Kareem Abdul-Jabbar habían alcanzado antes: registrar tres triples-dobles consecutivos con al menos 30 puntos cada uno.
Con esta hazaña, Giannis reafirma su estatus como uno de los jugadores más dominantes de su generación. Dicho registro lo consiguió en el juego contra los Pacers de Indiana, en el que anotó 37 puntos, tomó 10 rebotes y repartió 11 asistencias, logrando su tercer triple-doble consecutivo y superando así a Abdul-Jabbar como el máximo exponente de triples-dobles en la historia de los Bucks.
Desde que fue seleccionado en 2013, Antetokounmpo ha cambiado la cara de la franquicia de los Bucks. Bajo su liderazgo, el equipo ha pasado de ser un contendiente marginal a una potencia constante en la Conferencia Este. Más allá de sus logros personales, su estilo de juego, caracterizado por su versatilidad y capacidad para jugar en casi cualquier posición, ha redefinido las expectativas para los jugadores altos en la NBA moderna.
Su ascenso y récords
Con 29 años, Antetokounmpo ya ha sido dos veces MVP de la liga, lideró a los Bucks al título de la NBA en 2021 y su récord de puntos en un solo juego es de 64. Su habilidad para combinar fuerza, velocidad y técnica lo ha convertido en un jugador único, redefiniendo lo que significa ser un ala-pívot en la liga.
Este último logro lo coloca junto a nombres inmortales como Bird y Abdul-Jabbar, consolidando aún más su legado como uno de los grandes de todos los tiempos. Además, el sábado, el “Greek Freak”, como se le conoce, consiguió el primer triple-doble de más de 40 puntos en toda su carrera, en el triunfo sobre Washington Wizards (124-114), anotando 42 unidades, capturando 12 rebotes y asistiendo 11 veces.
Asimismo, ha sido parte del All Stars Game (Juego de las Estrellas) de la NBA ocho veces de forma ininterrumpida, desde la edición 2017 hasta la de 2024, y hoy por hoy es el líder en porcentaje de puntos conseguidos por partido en la temporada con 32.9 por encima de otras figuras como Nikola Jokic (Denver Nuggets), Luka Doncic (Dallas Mavericks), LeBron James (Los Ángeles Lakers) y Stephen Curry (Golden State Warriors).
Un arranque complejo
El comienzo de la temporada para los Bucks de Milwaukee en la NBA comenzó con muchos altibajos y derrotas, pero poco a poco el equipo se ha ido reponiendo de la mano del griego y de Damian Lillard, otra de sus figuras. A pesar del bajo rendimiento inicial, el entrenador Doc Rivers mantiene el positivismo y confía plenamente en sus jugadores: “Llegaremos a los playoffs. No me preocupa eso” dijo hace algunos días.
“Ganamos tres o cuatro seguidos y luego los números dicen: ‘Si tienes un récord de 5-6, tienes un 80% de posibilidades de llegar a los playoffs’. Ahí es donde los números son tan tontos a veces, especialmente a principios de año”, añadió.
Las habilidades del gigante griego (mide 2.11 mts) también han sido reconocidas por el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump. Cuando se encontraba realizando su campaña en Milwaukee, Trump durante un discurso manifestó: “Es un gran jugador, tal vez el mejor jugador de la NBA en realidad. Se supone que también es un muy buen tipo”.
Los Bucks ya se posicionan en la octava casilla de la Conferencia Este luego de estar por fuera de la zona de play-off durante el flojo inicio de la temporada, acumulando cinco victorias consecutivas tras la obtenida ante Washington. De esta manera, Antetokounmpo y el quinteto de Milwaukee buscarán volver a estar en los primeros lugares de la NBA.