Una gran asistencia del colombiano Richard Ríos, quien recuperó antes el balón para luego sacarse de la marca a varios rivales y un estupendo gol del joven Estevao en el minuto 90, mantuvieron vivo al Palmeiras en la lucha por el título del Brasileirao, aunque con escasas opciones debido a la victoria del líder Botafogo 1-0 en casa del Internacional en la 37ª y penúltima fecha del torneo.
Tras ganar el sábado la Copa Libertadores, el Botafogo podía proclamarse este miércoles campeón del Brasileirao, y durante muchos minutos tuvo el título en el bolsillo, gracias a un tempranero y bonito gol del venezolano Jefferson Savarino, con una gran volea desde la entrada del área.
A la misma hora, el Palmeiras, único equipo que le puede arrebatar la liga al Botafogo, empezó perdiendo su duelo contra el Cruzeiro, con un gol de Matheus Pereira, aunque Maurício logró el empate poco después tras pase de Ríos.
Separados por tres puntos, la victoria del Botafogo y empate del Palmeiras le daba esta misma noche el título al ‘Fogao’, aunque en el minuto 90, un bonito gol de Estevao de falta mantuvo vivo unos días más al Palmeiras.
El domingo, en la última jornada, el Botafogo necesita apenas un empate en casa contra el Sao Paulo para ganar el título, mientras que el Palmeiras está obligado a ganar al Fluminense en casa y esperar una derrota del ‘Fogao’ para ganar su tercera liga seguida.
Milito, destituido
Sin prácticamente nada en juego, el Vasco da Gama se impuso por 2-0 en casa al Atlético Mineiro, subcampeón de la Libertadores, con goles del argentino Pablo Vegetti y de Phlippe Coutinho en la segunda mitad.
La derrota supuso la destitución del técnico argentino Gabriel Milito en las filas del ‘Galo’.
Flamengo no perdona
Por su parte, el Flamengo se impuso fácilmente (0-3) al Criciúma, con goles del uruguayo Guillermo Varela antes del descanso, Bruno Henrique de penalti y Luiz Araújo.
Con la victoria, el Flamengo sube a la tercera plaza y deja al borde del descenso al Criciúma, que podría descender este jueves a la Serie B si el Fluminense gana en casa al colista Cuiabá.