La tensión para la última fecha de las cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay-2 está latente y así lo hicieron sentir los miembros de la barra brava del América de Cali, Barón Rojo Sur, luego de que en un comunicado advirtieran y amenazaran a los propios hinchas de La Mecha y a los del Junior.
Después de quedar eliminados y ser goleados por el Once Caldas, América de Cali recibirá a Junior de Barranquilla este domingo desde las 4:30 p.m. en el estadio Pascual Guerrero para jugar la última fecha de las semifinales del FPC y por esta razón, publicaron el comunicado.
Le puede interesar: Linda Caicedo marcó en la goleada del Real Madrid al Sevilla por la fecha 12 de la Liga Femenina
Con la premisa de “garantizar el orden y ambiente familiar” durante el partido, los miembros de esta barra aseguraron –como si se tratara de una cacería– que iba a estar en todos los lugares del estadio vigilando que no haya algún “inflitrado” o hincha del Junior en el estadio.
“Este domingo, en el partido contra él come burra, los integrantes de la Barra Barón Rojo Sur estaremos en todos los alrededores del estadio y en los diferentes filtros de ingreso, asegurándonos de que no entre ningún infiltrado”, inició diciendo el comunicado de la barra.
Después, aseguraron que en el entretiempo del partido iban a estar recorriendo todas las tribunas del estadio para ver que no haya hinchas del “otro equipo” y por eso, también le hicieron “un llamado” a los hinchas del club América para que tengan de forma obligatoria la camiseta puesta.
“Durante el entretiempo, estaremos recorriendo todas las tribunas para garantizar el orden y el ambiente familiar que caracteriza a nuestra hinchada. Por esta razón, hacemos un llamado a toda la familia americana que asistirá al estadio”, sostuvo el documento.
Estas son las polémicas “recomendaciones” de la barra Barón Rojo Sur para los hinchas de su propio equipo:
1. “Portar la camiseta roja del América. Esto no es opcional, es una obligación. Es nuestro símbolo de identidad y nadie debe entrar al estadio sin ella”.
2. “Si nos ven en otras tribunas, eviten comentarios, miradas o actitudes que desvíen nuestro objetivo. Nuestro enfoque son los hinchas del Junior; con nuestra hinchada queremos mantener la unión y evitar inconvenientes entre nosotros mismos”, detallaron.
Al final, con unas palabras más amigables, recordaron que el estadio es un espacio de “apoyo y respaldo total” a los jugadores.
“Recuerden que el estadio es un espacio de apoyo y respaldo total a nuestros jugadores. ¡Sigamos demostrando por qué somos la mejor hinchada del país! ¡Vamos América!”, concluyó la barra Barón Rojo Sur.
La publicación del comunicado ha generado polémica principalmente en redes sociales por las opiniones divididas que hay sobre el llamado de la hinchada. Algunos pidieron más acompañamiento de la Fuerza Pública para evitar desmanes en el escenario deportivo.
Unos apoyan esta postura –debido a lo que pasó con hinchas del Junior en el estadio Atanasio Girardot frente a Nacional– mientras que otros criticaron la forma de comunicarse por parte de la barra Barón Rojo por pedir de manera “obligatoria” la camiseta a sus propios hinchas.
Hasta el momento, ni las directivas del América de Cali o alguna otra autoridad se ha pronunciado sobre el polémico comunicado publicado por la barra.
También le puede interesar: Claudia Milena Pulgarín es el “alma” de Titiribí en los Juegos Departamentales