Por medio de sus redes sociales, el exjugador del Inter de Milán, la Selección Colombia, entre otros equipos importantes del mundo, Fredy Guarín, celebró su graduación del proceso para dejar el alcohol que inició hace un tiempo en la Fundación Caminando Hacia La Luz.
El oriundo de Puerto Boyacá, compartió varias fotos y un video acompañados de un emotivo mensaje donde destacó la nueva oportunidad que le dio la vida tras graduarse del programa de reeducación.
Le puede interesar: Estos son los clubes finalistas de la Liga BetPlay-2 según la IA, ¿le atinará?
“Hoy es el primer día del resto de mi vida. Graduación reeducados. Cada día es una oportunidad para seguir aprendiendo a vivir en paz y tranquilidad, gracias a todos por este día tan especial. Gracias por todo”, fueron las sentidas palabras el exjugador.
En las fotos se ve feliz y sonriente, acompañado por familiares, amigos y otros compañeros que se graduaron junto a él de este proceso tan importante, que no muchos logran terminar.
Según se ha conocido tras diversas entrevistas y testimonios de vida por parte del exjugador de Millonarios, este ha sido un paso muy relevante en esta nueva etapa de su vida, luego de dejar el fútbol y caer en las adicciones como el alcohol.
El principal objetivo de Guarín era tener paz y estabilidad en su vida y con su familia. Guarín fue uno de los jugadores más prometedores de su generación, con más de 18 años de carrera profesional, pasando por equipos importantes del mundo.
Ahora, con 38 años, el mediocampista espera seguir adelante su nuevo camino y servir como ejemplo para aquellas personas que se encuentran en un mismo proceso. El colombiano logró superar los finales de una carrera marcada por la adicción al alcohol, que le dejó muchos problemas y polémicas.
Guarín comenzó su recuperación luego de haber sufrido uno de sus peores momentos en 2021, cuando tuvo una discusión familiar en la que hasta tuvo que intervenir la policía y en la que quedó en evidencia su problema con el alcohol.
En una antigua entrevista con Semana, reconoció su situación. “Yo soy un alcohólico y lo reconozco. Soy un adicto en recuperación. El alcohol siempre fue el peor detonante para todo lo que vieron ustedes”, dijo en ese momento.
Según tiempo después, contó El Heraldo, que el primer paso que dio el exfutbolista fue reconocer su problema e inició su proceso de rehabilitación con el acompañamiento de su familia y profesionales.
También le puede interesar: Ella es Merel Smulders, la medallista olímpica y abogada que compite en Medellín