Daniel Muñoz se ha ido ganando poco a poco el lugar de marcador derecho titular dentro del esquema del Crystal Palace, gracias a su gran despliegue físico, al oficio en defensa y proyección al ataque, lo que le permite anotar gol y ser influyente.
Desde su debut en Águilas Doradas (2017), el antioqueño de 28 años ha demostrado sus habilidades dentro del terreno de juego, mismas que le permitieron dar el salto a Atlético Nacional, club de sus amores, en el 2019.
En el conjunto verde se consolidó desde el día uno, demostró compromiso y aunque no logró levantar títulos, se ganó el aprecio de la hinchada. En mayo de 2020, Nacional confirmó su traspaso al Genk de Bélgica.
En enero de 2024, Crystal Palace se hizo con los servicios del jugador, y desde entonces ha sido titular en el equipo del sur de Londres, que actualmente pelea por sostener la categoría.
Reientemente, en el compromiso frente al Manchester City, el colombiano abrió el marcador al minuto 4, y fue uno de los jugadores mejor calificados de su equipo durante el partido.
Dos fechas atrás (29 de noviembre) Muñoz también se reportó con gol en el empate agónico del Palace en condición de local ante el Newcastle. Pero gracias a la actuación en el último juego contra los de Pep Guardiola, el lateral cafetero fue incluído en el once ideal de la semana en la Premier League.
En conversación con ESPN, Daniel Muñoz valoró el gol convertido, el resultado ante un difícil rival y confesó que está viviendo un sueño en Inglaterra. “Cuando llegué aquí, sabía que siempre había soñado con jugar por esta oportunidad. Estoy viviendo un sueño, estoy viviendo este proceso día a día con la mejor voluntad, con la mayor actitud, con la mayor intensidad. Siempre me preparo para enfrentar a los mejores”.
“Espero que en el fútbol ese buen trabajo se haya reflejado siempre. Por eso nos preparamos día a día. Algunos días obtenemos resultados, otros no. Pero siempre nos esforzamos por dar lo mejor de nosotros” agregó.
Desde su arribo al Crystal Palace, Muñoz ha podido sumar 2.706 minutos repartidos en 31 partidos. Además de anotar, ha repartido cinco asistencias y nunca ha sido expulsado.