El duelo entre el club Sabaneros de Sincelejo y La Dorada de Caldas, que coronó campeón de la Liga Futsal BetPlay, a los primeros en mención. El juego final terminó en batalla campal, por lo que se esperan las sanciones para los implicados.
El juego, que finalizó 2-1 a favor de La Dorada, en el Coliseo Ventura Castillo de ese municipio, estuvo lleno de reclamos y juego fuerte, además de agresiones, que al final terminaron con una batalla en la que se vieron involucrados jugadores de ambos conjuntos.
El duelo de ida había terminado 8-4 a favor de los de Sincelejo y por ello, a pesar de perder 2-1, no tuvo afugia para coronarse campeones, ya que el global de la final quedó 9-6 a su favor.
Durante la transmisión oficial del partido, los comentaristas hacían reflexiones sobre los errores arbitrales y la falta de garantías, sobre todo en los últimos minutos, para el normal desarrollo del juego.
“Es una pena, más allá de que sea Yuri García, árbitro Fifa, juez mundialista, esto tenía que haberlo acabado hace tres o cuatro minutos”, se escucha en la transmisión, mientras las imágenes mostraban la pelea en el campo.
En redes sociales se habló sobre el problema con los árbitros de este torneo que, al igual que lo que pasa con la Liga BetPlay de fútbol, han sido bastante cuestionados por sus decisiones en los campos de juego.
Por el momento, la Federación, organizadora del torneo, no se ha pronunciado sobre la pelea que se armó en La Dorada, y tan solo se limitó a felicitar en un comunicado a Sabaneros por el título.