Una investigación sobre una presunta violación y agresión sexual en Estocolmo que, según los medios suecos, tenía como blanco al delantero del Real Madrid Kylian Mbappé fue cerrada por falta de pruebas, dijo el fiscal sueco.
La estrella francesa de 25 años, uno de los jugadores de más alto perfil del fútbol mundial, visitó la capital sueca del 9 al 11 de octubre con un grupo de personas después de que su país no lo seleccionara para un partido de la Liga de Naciones.
En contexto: Mbappé es objeto de investigación por violación en Suecia, según medios
La Fiscalía sueca anunció el 15 de octubre que estaba investigando un presunto incidente ocurrido en un exclusivo hotel de Estocolmo el 10 de octubre, sin mencionar al sospechoso por su nombre.
Varios medios de comunicación suecos, incluidos los periódicos Aftonbladet y Expressen y la emisora pública SVT, identificaron a Mbappé como sospechoso.
“Mi evaluación es que las pruebas no son suficientes para continuar y, por lo tanto, la investigación está cerrada”, dijo la fiscal Marina Chirakova en un comunicado que tampoco mencionó a Mbappé por su nombre.
Chirakova dijo que el sospechoso “no había sido notificado de la sospecha de un delito”.
El abogado de Mbappé dijo en octubre que estaba “conmocionado” al ver su nombre vinculado a la investigación.
Hablando por primera vez sobre el caso el domingo, le dijo al programa de televisión francés Clique que “no estaba involucrado”.
“No he recibido nada, ninguna citación... no estoy involucrado”, afirmó.
Según Aftonbladet, Mbappé y su séquito cenaron en un restaurante una noche antes de ir a una discoteca.
Aftonbladet dijo que la denuncia fue presentada el 12 de octubre después de que la presunta víctima buscara atención médica.
Puede leer: Francia sin su estrella: El futuro de Mbappé con la selección está en duda
Expressen informó que la policía había confiscado algunas prendas como evidencia, diciendo que consistían en ropa interior de mujer, un par de pantalones negros y una blusa negra.
Las fotografías mostraban a agentes de policía saliendo del hotel con bolsas marrones.
Mbappé ha tenido una temporada difícil desde que se trasladó al actual campeón europeo Real Madrid procedente del Paris Saint-Germain en el verano, sin lograr encontrar su mejor forma.
Sin embargo, el francés marcó en la victoria del Madrid por 3-2 contra el club italiano Atalanta, lo que revivió el debilitado intento del Real de recuperar su título de la Liga de Campeones.
Mbappé, Vinicius Junior y Jude Bellingham marcaron en Bérgamo y el Madrid ascendió al puesto 20 en la tabla de la Liga de Campeones, con nueve puntos en seis partidos.
Los gigantes españoles habrían corrido el riesgo de quedar fuera de los puestos de play-off de la Liga de Campeones si hubieran perdido.
Mbappé es una de las promesas más codiciadas del fútbol mundial.
Ganó el Mundial cuando era adolescente en 2018 en Rusia y marcó un triplete en la final de 2022 en Qatar que Francia perdió en penales ante la Argentina de Lionel Messi.
En el París Saint-Germain formó parte de un trío de superestrellas junto a Messi y el delantero brasileño Neymar.