El futbolista español Andrés Iniesta, que anunció en noviembre su retirada, se despidió del público japonés este domingo en un clásico de leyendas entre el Barcelona y el Real Madrid, un partido de exhibición ante 45.000 espectadores en Tokio.
Iniesta, de 40 años y ganador con España de un Mundial (2010) y dos Eurocopas (2008 y 2012), dio una última exhibición de su talento y técnica ante un público que lo vio jugar cuando se marchó del Barcelona, club con el que ganó 32 títulos, entre ellos nueve Ligas y cuatro Champions League en 16 años vestido de azulgrana.
Suyo fue el centro que la defensa blanca acabó desviando a su propia portería y que permitió al Barça ganar por 2-1 el partido de exhibición.
“Creo que ha sido un gran partido para los aficionados japoneses”, declaró el que fuera jugador del Vissel Kobe del campeonato nipón entre 2018 y 2023. “Si se van a casa satisfechos, yo ya soy feliz”, añadió.
Iniesta jugó junto a otros mitos del Barça como Xavi Hernández, el brasileño Rivaldo, el mexicano Rafael Márquez y el argentino Javier Saviola.
Por el Real Madrid jugaron, entre otros, el portero Iker Casillas, integrante junto a Iniesta y Xavi de la generación dorada del fútbol español, el brasileño Roberto Carlos y el italiano Fabio Cannavaro.
“Por supuesto que ninguno de nosotros estamos al mismo nivel que antes, pero el partido de hoy me trajo muchos recuerdos de cómo solíamos jugar”, indicó Iniesta, que jugó 674 partidos como azulgrana tras debutar con el primer equipo cuando tenía 18 años.
Tal como declaró en el acto en Barcelona en el que anunció su retirada en noviembre, Iniesta reiteró que su futuro seguirá ligado al fútbol: “estoy pensando en sacarme el carnet de entrenador y tengo ganas de ver qué me depara mi carrera”.