Durante el fin de semana se volvió a activar en redes el tema del Tylis-Porter Group, una empresa inversora que, según dicen, será la nueva dueña del club La Equidad en el fútbol colombiano.
Esta empresa estadounidense es liderada por Albert Tylis y Sam Porter y tiene entre sus socios al exfutbolista Mesut Özil, los actores Ryan Reynolds y Eva Longoria, la modelo Kate Upton y el beisbolista Justin Verlander, sería la nueva dueña del club capitalino que se uniría así a otros equipos como el Necaxa de México que fue adquirido por este grupo.
Es más, se ha mencionado que Longoria y Reynolds estarían en Bogotá en enero de 2025, cuando se haría oficial la compra del club por parte de Tylis-Porter Group.
Desde mitad de año el caso de La Equidad con la posibilidad de ser comprado por Tylis-Porter Group ha sido mencionado y los rumores crecen con más poder en las últimas horas, pues extraoficialmente se habla que el grupo inversor ofreció 16 millones de dólares para tener el manejo y control del equipo asegurador.
El grupo de inversiones también está involucrado en el manejo del DC United de la MLS, donde se retiró el exfutbolista británico Wayne Rooney y propietarios del Swansea City de Gales. Esa escuadra juega en la segunda división del fútbol británico.
Esta sería la segunda venta exitosa de un equipo colombiano a un grupo de inversionistas extranjeros que se concentra en el último año. En mayo del 2023, la Sociedad Farlay, propiedad del empresario ecuatoriano Michel Deller, compró el 97% de las acciones del Atlético Huila.
El grupo empresarial ecuatoriano es el propietario de Independiente del Valle, equipo que enfrentó a Nacional en la final de la Copa Libertadores de 2016 y campeón de la Sudamericana en 2019 y 2022.
En el fútbol colombiano, se ha manejado otros temas de equipos que pasarían a tener inversión extranjera o pasarían a manos de extranjeros. Entre los más sonados están las dos escuadras del Valle del Cauca (América y Deportivo Cali), aunque hasta el momento no se ha concretado ningún negocio.
Así mismo, se ha hablado de la venta de equipos como Once Caldas y Deportivo Pereira.