Tras los hechos lamentables ocasionados por barristas del América de Cali en el Pascual Guerrero en la final de la Copa BetPlay ante Atlético Nacional, la presidenta del cuadro rojo se refirió a las sanciones impuestas por la administración local, haciendo énfasis en que se debe buscar la individualización y no sancionar al equipo.
El pasado domingo, 15 de diciembre, el fútbol colombiano vivió otra triste escena en su historia, pues al minuto 84 del partido de vuelta de la final de la Copa BetPlay entre América de Cali y Atlético Nacional, los “hinchas” de los diablos rojos ubicados en la tribuna sur del Pascual Guerrero empezaron a atacar a las autoridades y a querer ingresar al terreno de juego.
Lea también: Él es el “hincha” que atacó a la Policía en el Pascual Guerrero de Cali con un cañón de pólvora; ofrecieron millonaria recompensa
Estos aficionados empezaron a arrojar sillas y elementos contundentes contra la Policía, inclusive un uniformado fue atacado con pólvora lanzada desde el segundo piso de la tribuna sur.
Debido a la gravedad de los hechos, el partido no se pudo terminar y la premiación para que Nacional recibiera su medalla y trofeo como campeón tampoco se llevó a cabo, pues la seguridad de los jugadores corría riesgo por las acciones de los vándalos.
Ante lo ocurrido, la Comisión Local de Fútbol y la Secretaría de Seguridad de Cali tomó las primeras decisiones sancionando al América con cinco partidos a puerta cerrada cuando sea local, incluyendo cualquier torneo (Liga y Copa BetPlay) además de seis meses de clausura a la tribuna sur, donde se suele ubicar la barra Barón Rojo, y la prohibición de entrada de parafernalia al recinto deportivo durante seis meses.
Marcela Gómez, máxima dirigente del América de Cali, se pronunció respecto a las sanciones impuestas al club por parte de la Comisión Local de Fútbol y la Secretaría de Seguridad.