El estadio Pascual Guerrero de Cali terminó en un campo de batalla durante la final de la Copa Betplay el pasado 15 de diciembre. El América y el Atlético Nacional se disputaron el tan anhelado título, pero el comportamiento de la “hinchada” roja hizo que el partido se diera por terminado en el minuto 84 cuando el juego estaba en 0-0.
Es tanto que hasta el equipo verdolaga se vio en la obligación de celebrar su triunfo en los camerinos, además de salir custodiados en un carro de la nueva Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden -UNDMO-.
Lea también: Publican el cartel de los presuntos responsables de los desmanes en la final entre América de Cali y Atlético Nacional
Desde la Secretaría de Seguridad de Cali se inició un operativo para capturar a los responsables de los desmanes generados en el recinto deportivo. Del mismo modo, publicaron el cartel de los presuntos implicados y del hombre que habría lanzado la pólvora a la Policía Nacional.
La tribuna sur del estadio Pascual Guerrero quedó en las ruinas. Así lo reveló el medio TubarcoNews a través de un video publicado en TikTok. Los baños, las sillas y otras instalaciones terminaron totalmente vandalizadas y con escombros alrededor.
También, se logra observar unos preservativos en el suelo y bolsitas con un polvo rosado que sería tusi, además de otros objetos cortopunzantes de lo que hasta ahora se intenta establecer su procedencia.
“Encontramos una tribuna sur deteriorada, comprometida, de un grupo de bandidos, de desalmados que vienen disfrazados de “hinchas” a alterar a través de la violencia el orden y la sana convivencia”, dijo el personero de Cali, Gerardo Mendoza Castrillón.
El personero hizo un llamado al alcalde de Cali, Alejandro Eder, para que refuerce la seguridad en los siguientes juegos y logren con prontitud la captura de los responsables de estos daños en el estadio caleño.
Siga leyendo: La noticia que le dio la Conmebol a Nacional y que incide en sus participaciones internacionales