Los aficionados del América de Cali llegaron al Pascual Guerrero el pasado domingo con la ilusión de darle una linda despedida al delantero Adrián Ramos, quien había anunciado, que el duelo ante Atlético Nacional sería el último con la casaca escarlata.
Antes del compromiso, Adrián recibió un reconocimiento del Senado y de los asistentes que corearon su nombre. No fue titular, pero ingresó para el segundo tiempo, lastimosamente, los hechos violentos que se registraron desde el minuto 85, acabaron con la despedida para el delantero.
Dejando rodar algunas lágrimas, Adrián esperó algunos minutos en el terreno de juego, anhelando que todo se calmara para despedirse de los hinchas rojos. Sin embargo, tras estar varios minutos junto al ingreso al camerino, el delantero nacido en Villa Rica, Cauca, decidió salir y dar su vuelta olímpica dentro del campo para decir adiós.
“No es la manera como me quería ir, pedirle perdón a la gente por no poder darle vuelta al marcador y regalarles la copa, no era la forma como me quería despedir, pero agradezco las manifestaciones de cariño que siempre los hinchas han tenido conmigo”, comentó en la transmisión oficial Adriancho.
Ahora, la Dimayor, consciente de lo triste que fue la despedida del goleador rojo, publicó un emotivo video en el que reconoce la trayectoria de Ramos y mostró las mejores postales de ese último domingo en el Pascual Guerrero.
Con América ganó el Torneo Finalización de 2008 y el campeonato de 2020 que se disputó durante la pandemia del covid-19.
En su carrera se registra también la participación con la Selección Colombia en la Copa América de 2011 y los mundiales sub-17 en 2003 y de mayores en Río de Janeiro en 2014, para un total de 36 partidos oficiales con la selección absoluta y 4 goles.