Atlético Nacional quiere volver a ser protagonista en la Copa Libertadores. El cuadro verde, bicampeón del torneo (1989, 2016), clasificó a la fase de grupos de la edición de 2025 de la competencia más importante de Suramérica después de quedarse con el título del clausura 2024 del fútbol colombiano.
Con eso, no solo consiguió un cupo directo al torneo después de un año (la última vez que ingresó a grupos por ser campeón fue en 2023). También garantizó la recepción de 6 millones de dólares a sus finanzas. Ese dinero, sumado al millón y medio que recibió por ser campeón de la Copa y la Liga Betplay, le permitirá al cuadro verde reforzar muy bien su plantilla de cara al reto “continental” de la próxima temporada.
El Rey de Copas tiene el plantel más costoso del fútbol colombiano. De acuerdo con datos de Transfermarkt, los jugadores que tuvo Nacional para el final de este año tenían un valor de 21,55 millones de euros. Eso, gracias a la presencia de futbolistas como Marino Hinestroza, Alfredo Morelos, Edwin Cardona y David Ospina, entre otros referentes.
El valor de la plantilla verdolaga podría subir para el próximo año. Se espera que traiga refuerzos de renombre. Uno de los que ha sonado en los últimos días es el atacante ecuatoriano Billy Arce. El futbolista de 26 años, que en el segundo semestre del 2024 jugó en Santos de Brasil, interesa a las directiva verdes desde hace un buen tiempo.
En mayo del 2024, cuando el andino jugaba en Once Caldas, se dijo que lo querían en Guarne. Sin embargo, Santos se adelantó. No obstante, para el próximo año la operación se podría dar. Arce, valorado en 800.000 euros, quedará como agente libre. Además, no tuvo mucho protagonismo en el fútbol brasileño.
Donde sí brilló fue en Colombia. Entre 2023 y el primer semestre del 2024, Arce jugó en nuestro país. Primero vistió la camiseta del Deportivo Pasto. Después la de Once Caldas. Antes estuvo en Peñarol de Uruguay, Liga Deportiva Universitaria de Quito, Barcelona, Emelec e Independiente del Valle de Ecuador. También vistió la camiseta del Extremadura de España.
Billy, un jugador veloz, con buen regate y visión de juego, debutó en Independiente del Valle en 2016. En los ocho años que lleva como profesional, ha disputado seis ediciones de la Copa Libertadores. Además, jugó la Copa Sudamericana con Liga de Quito, con el que llegó a cuartos de final. Los diálogos para la llegada de Arce a Nacional empezarían la próxima semana.