El delantero antioqueño de 21 años Jhon Jáder Durán, quien casi termina un semestre de ensueño con el Aston Villa, siendo el goleador titular del equipo, recibió una tarjeta roja directa en el partido del Boxing Day contra Newcastle por una nueva fecha de la Premier League.
Durán, tras luchar por un balón contra un defensa del equipo rival, terminó pisando la espalda del contrincante en medio del forcejeo que resultó con la caída del defensor en el sueño, por lo que al parecer era inevitable que esto pasara.
Le puede interesar: ¿Andrés Román con los días contados en Atlético Nacional? Lo estaría siguiendo un equipo importante del continente
Sin embargo, esta podría ser la fuerte sanción que podría recibir el colombiano y que afectará su continuidad con el club inglés en medio del buen momento que pasaba futbolísticamente.
Y es que debido a sus goles y buen nivel, el entrenador español Unai Emery se decantó por el colombiano para el cierre de la temporada, pero a los 32 minutos del primer tiempo vio la tarjeta roja directa, por lo que sus planes fueron cambiados.
Jhon Jáder, entre molesto y sorprendido, abandonó el campo de juego y al final su equipo terminó perdiendo 3-0, por lo que Aston Villa se mantiene fuera de los puestos de torneos internacionales con esta derrota.
Después de que acabó el partido, la Premier League emitió un comunicado sobre la decisión de expulsión del colombiano por parte del árbitro Anthony Taylor. Según la entidad, dicha acción de Duran fue una “conducta violenta” por lo que respaldaron al árbitro.
Pero en ese momento no especificaron cuál sería la sanción que podría recibir. Por otro lado, para muchos críticos, prensa y actores del fútbol la sanción fue desmedida por no había intención de daño.
Un portal inglés especializado en distintos temas de fútbol llamado Birmingham Live, dio a conocer el presunto tiempo de la sanción que recibiría el delantero colombiano Jhon Jáder Durán tras la expulsión.
Según indicaron, el cafetero será suspendido por tres fechas, por lo que estará por fuera ante rivales como Brighton, Leicester City y Everton, de manera que podría regresar ante el Arsenal el 18 de enero en el Emirates Stadium. Así podría perder nivel y continuidad, pero además, claramente, la titularidad, que tanto le ha costado conseguir.
De confirmarse esta sanción, la cual será revelada en los próximos días, el titular del equipo por todas esas fechas será el inglés Ollie Watkins, quedándose nuevamente con el puesto mientras Jhon Jáder recupera ritmo de competencia.
Desde Aston Villa decidieron apelar la roja directa contra su delantero estrella, sin embargo, la Football Association rechazó dicha acción, por lo que ahora es más probable que sí se dé esta sanción.
Por el momento queda esperar un pronunciamiento oficial por parte del comité disciplinario de Premier League, quien determinará la sanción que recibirá el colombiano.
Lo que sí es claro es que Durán no volverá a jugar en 2024, teniendo pendiente un partido, el último del año, este próximo 30 de diciembre contra Brighton. El delantero exjugador de Envigado terminó esta mitad de temporada con 24 partidos y 12 goles en todas las competencias.
Por medio de un mensaje en sus diferentes redes sociales, el club inglés confirmó que el delantero colombiano de 21 años, Jhon Jáder Durán, se perderá los siguientes tres partidos tras ser expulsado con roja directa ante Newcastle.
“Aston Villa puede confirmar que nuestra decisión de apelar la tarjeta roja de Jhon Durán en nuestro partido contra el Newcastle United ha sido rechazada. El jugador ahora se perderá nuestros próximos tres partidos”, concluyó.
También le puede interesar: ¿Por qué los hinchas del DIM promueven no abonarse para el 2025 como protesta?