Tiene una técnica única. Es uno de los futbolistas más talentosos de Suramérica. Su talento es mágico. Y la magia vale, es codiciada. Muchos equipos quieren contratar al volante antioqueño Juan Fernando Quintero. Sí: al jugador de Racing Club de Avellaneda lo buscan cuadros grandes del sur del continente como River Plate, e históricos del balompié colombiano.
Juanfer tiene fútbol de sobra para volver, por tercera vez, a River. Además, el técnico es Marcelo Gallardo, su gran amigo y figura paterna. También se podría mantener en Racing, vigente campeón de la Copa Sudamericana que, además, es el duelo de su pase hasta diciembre de 2026.
Sin embargo, por motivos familiares, en el entorno del volante paisa dicen que su prioridad es estar en Colombia por motivos familiares. En abril de este año, Johana Osorio, esposa de Quintero, fue internada en el Hospital Pablo Tobón Uribe por un quebranto de salud. De inmediato, Juanfer viajó desde Argentina para Medellín. Hizo en redes sociales una campaña en la que pidió donación de sangre y plaquetas a nombre de su pareja.
La esposa de Quintero superó la crisis médica. El jugador regresó a suelo argentino. Tuvo un buen cierre de temporada. Después, viajó a Colombia para pasar las fiesta de fin de año. Ha estado compartiendo con su familia. Lo han visto en San Javier, el lugar donde nació, creció y al que siempre retorna cuando está en vacaciones.
También dicen que lo vieron en algún lugar de Medellín conversando con Raúl Giraldo, máximo accionista del DIM, para reforzar al cuadro rojo de cara al 2025. De momento, se especula con que los directivos del Poderoso le ofrecieron a Quintero un contrato jugoso que lo convertiría en el jugador mejor pagado de la Liga.
Por un lado, dicen que el Equipo del Pueblo solicitaría a Racing un préstamo por un año. También hay versiones que apuntar a que el cuadro rojo estaría dispuesto a pagar la clausura que tiene el futbolista, que estaría por encima de los 2.5 millones de dólares. De momento, no hay nada confirmado.
De hecho, en las últimas horas el nombre de Juan Fernando se asoció con América de Cali. En redes sociales circula la versión de que Quintero estuvo en Cali la semana que termina. Allá, conversó con Tulio Gómez, dueño del cuadro caleño, para que fuera su refuerzo estelar.
La oferta económica que le habrían hecho en el Valle del Cauca al volante paisa sería superior a la que recibió del Medellín. Desde Argentina dicen que al jugador le intersaron los números que le ofrecieron y estaría analizando la posibilidad de firmar contrato. América jugará la Copa Sudmericana del 2025. Entre tanto, el DIM solo tendrá competencia a nivel local.
Sin embargo, Quintero –confeso hincha del DIM–, ha manifestado en varias oportunidades que su voluntad es retirarse vistiendo la camiseta del equipo de sus amores. Aún falta mucho para que la novela del mercado de fichajes colombiano se cierre. El futuro de Juanfer sigue en el aire. Lo cierto, al parecer, es que se vestiría de rojo el próximo año.