Este 2024 no fue un buen año para el Deportivo Independiente Medellín en cuanto a resultados futbolísticos, pues quedó por fuera de los tres torneos que disputó; la Liga Betplay, la Copa Sudamericana y la Copa Betplay.
Es por ello que para el próximo año, el club busca ser protagonista y prepararse de una correcta manera, y para lograrlo, la conformación de una nómina competitiva es fundamental. El cuadro antioqueño no logró clasificarse a copas internacionales, por lo que sus esfuerzos estarán apuntando a los torneos domésticos (Liga y Copa Betplay).
Este jueves, la institución hizo oficial la extensión de los contratos del arquero ibaguereño Éder Chaux y del centrocampista tulueño Baldomero Perlaza, en aras de mantener la base del equipo y añadirle nuevos refuerzos para el 2025.
La ficha de Chaux fue adquirida en un 50% por el DIM, luego de concretar el acuerdo de renovación con Patriotas, y ahora el cuidapalos de 33 años, que fue uno de los más destacados de la nómina en este segundo semestre, seguirá vestido de rojo hasta 2026.
Por su parte, Perlaza supo ganarse la titular en el esquema de Alejandro Restrepo en el remate de temporada a pesar de ser resistido por la hinchada escarlata. El exjugador de Atlético Nacional de 32 años, también continuará en Independiente Medellín hasta finales de 2026.
Éder Chaux disputó 34 partidos entre Liga Betplay-II, Copa Betplay y Copa Sudamericana, acumulando más de 3.000 minutos jugados y más de 10 vallas invictas entre las tres competencias. Baldomero Perlaza en la misma cantidad de partidos jugados, sumó 1.857 minutos, anotó tres goles (dos en Sudamericana y uno en Copa Betplay) y repartió cuatro asistencias.
La actual dirigencia del DIM continúa en la búsqueda de refuerzos para diseñar la nueva plantilla de cara al 2025, una tarea que no será sencilla por la competitividad que genera el mercado y las altas inversiones que se requieren para contratar jugadores de categoría.