A sus 33 años y con contrato con Boca Juniors por un año más, Frank Fabra, el nacido en Nechí, no pierde la esperanza de volver a la Selección Colombia, la que ha sido su casa en la última década y en un futuro, no muy lejano, regresar a Envigado y jugar en el fútbol colombiano.
Aunque lleva nueve años fuera del país, Fabra nunca ha dejado atrás el fútbol colombiano, afirma que ve los partidos, que está pendiente de los resultados, que hizo mucha fuerza para que Envigado permaneciera en primera división y que ha disfrutado con el regreso de David Ospina y Radamel Falcao García.
En su alma guarda nostalgia porque no pudo cumplir su sueño de jugar en Europa, pero se siente orgulloso y agradecido por la carrera deportiva que ha hecho. Ese niño que creció en las calles de Nechí y llegó a Envigado con la ilusión de ser profesional, ha cumplido sueños como el de jugar tres eliminatorias mundialistas, aunque una lesión le impidió esta en Rusia 2018 con la Tricolor.
Desde octubre de 2023 no ha sido convocado y aunque en 2024 su panorama en Boca Juniors no fue el ideal, aún tiene contrato con los xeneizes y por ello su futuro parece no apartarse del club argentino, aunque, como él mismo lo dice, en el fútbol cualquier cosa pueda pasar.
Durante sus vacaciones en Colombia, además de disfrutar con la familia y volver a sus raíces, Fabra aprovechó para estar en el Día del Fútbol Envigadeño y compartir con sus compañeros de Selección y con muchos con los que compartió, desde muy niño, cuando llegó a la Cantera de Héroes. EL COLOMBIANO aprovechó la ocasión para dialogar con él.
¿Qué siente al volver a Envigado?
“Estar acá es muy bonito, me da mucha felicidad volver a esta cancha, a este hermoso club, a compartir con amigos, con muchos de ellos compartimos siendo unos niños y por eso, estar acá es estar en casa, al club que me dio todo, que le ha dado todo a muchos, y no solo por lo personal, por lo que me dio, sino por lo que le ha dado al país, por todos los jugadores que ha sacado y que dejan en alto el nombre de Colombia en el exterior”.
¿Cómo está su presente y qué planes tiene para el futuro, en lo deportivo?
“Todavía tengo un año de contrato en Boca Juniors, así que estos días voy a descansar, a disfrutar de la familia, los amigos y ya en enero se despejará el panorama sobre lo que pueda pasar”.
¿Qué piensa del regreso de David Ospina y Radamel Falcao al fútbol colombiano?
“Siento mucha felicidad ver cómo los hinchas han recibido a Falcao y Ospina. Es importante ver como el fútbol colombiano aprecia el regreso de estrellas de nuestro balompié y me da mucha alegría por ellos, además porque le dan un gran estatus a la Liga, y ojalá sigan volviendo los grandes que todavía están por fuera y puedan volver para aportar”.
¿Y usted sueña con volver?
“Sí, claro, yo me veo así, volviendo, me encanta el fútbol colombiano, estoy pendiente en cada fecha de ver los partidos y por eso esperemos que en el futuro se den las cosas para poder volver a jugar acá, sería muy lindo”.
¿Y en ese deseo de volver, sería para jugar en Envigado?
“Hay que hablar con el presidente (risas), si él lo tiene en consideración me haría muy feliz porque esta es mi casa, y por eso siempre voy a estar en disposición de regresar, así que ya veremos qué pasa”.
¿Entre sus ilusiones también aparece la Selección Colombia?
“Sí, siempre está la ilusión de estar en la Selección, son casi nueve o diez años ya. Veo el equipo muy bien, con mucha confianza, el grupo ha crecido, el profe Lorenzo ha hecho que todos se convenzan de que el equipo puede jugarle de tu a tu a cualquier equipo”.
¿Mantiene el contacto con los jugadores de Selección, con el técnico Lorenzo?
“Hablo siempre con ellos así no esté en la Selección. Ahora que fueron al predio de Boca fui, los visité, saludé, los recibí y hablé un buen rato con todos. Muy feliz por los momentos que están viviendo, yo he estado mucho tiempo con la Selección y, este o no, siempre le voy a desear lo mejor al grupo. Igual tengo la ilusión de regresar, porque representar al país es algo que permanece siempre”.