La cancha Marte 1, el lugar donde Juan Fernando Quintero deslumbró a propios y extraños con el balón en sus pies, volvió a recibir este jueves al jugador antioqueño, que aprovecha por estos días de sus vacaciones antes de presentarse al América, su nuevo club.
El hijo de la Comuna 13 de Medellín ha sido noticia recientemente por la desvinculación de Racing de Argentina y su fichaje al cuadro caleño, que aunque no se ha hecho oficial por parte del elenco, versiones de prensa ya lo dan como un hecho.
Al margen de todo el ajetreo y los rumores del actual mercado de fichajes en Colombia, Juanfer aprovechó para presenciar algunos partidos del Babyfútbol, compartió con muchas de las personas que se encontraban en el escenario deportivo, se tomó fotos con los niños del club deportivo Margos y les dejó un sentido mensaje.
“Para mí es un orgullo estar acá. Hagan las cosas por amor, piensen en el esfuerzo que hacen sus padres y sus familias, en el fútbol nunca se sabe qué va a pasar pero el sacrificio tiene su premio”, expresó el futbolista que cumplirá 32 años el próximo 18 de enero.
Jorge “Chucho” Betancur, uno de los formadores de Quintero en sus procesos de divisiones menores, afirmó para Telemedellin, sentirse orgulloso de haber dirigido “a un gran referente de nuestro fútbol, que desde los ocho años demostraba la calidad que tenía con su mágica zurda”.
El actual miembro del club Margos, vio en la cancha El Dorado de Envigado los primeros destellos de buen fútbol del niño que ya supo ser campeón de las copas Libertadores y Sudamericana: “Cuando llegó acá era muy pequeñito, era un niño de muy corta talla. La pantaloneta le tapaba las rodillas, pero tenía unas condiciones increíbles”.
Juan Fernando Quintero compitió en lo que antes era conocido como Ponyfútbol con los equipos de Belén Rincón, Alcaldía de Envigado y Envigado Fútbol Club, y fue justamente con los naranjas que se coronó campeón en el año 2006 siendo el mejor jugador del torneo.