Tras rescindir contrato con el Rayo Vallecano, el capitán de la Selección Colombia, James Rodríguez, ha estado en el radar de varios clubes del fútbol suramericano, entre ellos, el histórico argentino Boca Juniors.
El periplo de James en España duró poco y sus actuaciones fueron escasas en el equipo dirigido por Íñigo Pérez, en el que apenas pudo sumar 208 minutos entre partidos de la liga y la Copa del Rey.
Dicha situación motivó al jugador a llegar a un acuerdo con el club madrileño para finalizar el vínculo contractual de manera anticipada, lo que de inmediato activó el interés de otros equipos para intentar reforzar sus plantillas con el creativo cucuteño.
Además de Boca, el Junior de Barranquilla entró en carrera por fichar a Rodríguez, sabiendo que no es una operación fácil por el costo del futbolista, pero desde la directiva del equipo rojiblanco harán todos los esfuerzos posibles para concretar su llegada y romper el mercado de fichajes en Colombia.
Nuevo interesado en James Rodríguez
Recientemente se reveló el nuevo equipo que entraría en la puja por contratar al ‘10’ cafetero, un club que ya contó con él y que busca repatriarlo después de 16 años.
Se trata de Banfield de Argentina, un equipo con 128 años de historia en el balompié gaucho y que supo ser campeón del torneo doméstico en el 2009 con un James Rodríguez con apenas 18 años de edad, lo que lo convirtió en el extranjero más joven en levantar un título en ese país.
De acuerdo con información del periodista Cesar Luis Merlo, el “taladro” le tendría un contrato al colombiano hasta 2026, sin revelar cifras económicas.
Dicha versión fue confirmada por el presidente del club de Buenos Aires, Matías Mariotto, quien afirmó que “hicimos una propuesta formal, con un esfuerzo enorme para la actualidad del club pero a la altura de lo que es James. Sabemos que no va a ser fácil pero no nos damos por vencidos rápidamente. Hay que esperar su respuesta”.
Los próximos días serán claves para definir el futuro de James, elegido como el mejor jugador de la pasada Copa América de Estados Unidos 2024 y exjugador del Real Madrid y Bayern Múnich, entre otros.